Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Conoce los equipos que más dinero han gastado en el mercado de fichajes

Por: Manuel Gil

En el presente mercado de verano en el fútbol internacional se ha visto mucho movimiento en los clubes para poder reforzarse de cara a la venidera temporada 2022-2023 de sus respectivas competiciones.

Lea También: FC Barcelona apunta a su siguiente objetivo en el mercado de fichajes

FC Barcelona es uno de los equipos que más movimientos ha realizado, creando un festín blaugrana en el mercado de verano y reactivando la ilusión culé de competir nuevamente en la élite de Europa.

A pesar de ser una de las oncenas con más incorporaciones, sorprendentemente no es el equipo que más dinero ha gastado en este período de pases.

 

El equipo que preside Joan Laporta, ha acumulado hasta cinco fichajes nuevos: Raphinha, Robert Lewandowski, Kessié, Christensen y Koundé. Además de contar con el nuevo contrato de Dembélé y el regreso de las cesiones de Pjanic, Álex Collado e Iñaki Peña. En total, se suma un gasto de 153 millones de euros.

Lea También: El Chelsea rompe el mercado con el fichaje de un excanterano del Barcelona

Han sido días con muchos trámites y transacciones en el equipo español, sin embargo, el conjunto que más ha desembolsado su dinero para perfeccionar la plantilla ha sido el Chelsea de la Premier League inglesa.

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel, ha sumado 186.5 millones de euros en el presente mercado de verano, con la intención de fortalecer la oncena “blue” luego de los traspiés en la Champions League y en la liga local.

Los londinenses se han hecho con los servicios de Cucurella (65.3 millones, siendo el más caro de todos), Sterling, Koulibaly, Chukwuemeka y Slonina.

 

Lea También: El Chelsea le "roba" a Pep Guardiola uno de sus objetivos en el mercado

En el resto del top 5 de los clubes con más dinero gastado en esta ventana de fichajes, figuran:

3) Bayern de Múnich - 137.5 millones

4) Arsenal -132 millones

5) West Ham - 111.6 millones

Según datos del Diario AS.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA