Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Supercopa UEFA: Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt pondrán a prueba el fuera de juego automático

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 10:20 am

La Tecnología Semiautomatizada de Fuera de Juego (SAOT) se estrenará en la Supercopa de Europa que disputan el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt el próximo miércoles en Helsinki.

Así lo ha comunicado la UEFA este miércoles. Esta será la primera aplicación de la nueva tecnología de detección y se usará en el primer trofeo que disputará el Real Madrid en la temporada. El sistema se implementará también esta campaña en la Champions League, cuya fase de grupos inicia la primera semana de septiembre.

Lea también: La UEFA y el ranking de clubes: el Real Madrid no está en el top 5

Un sistema que busca cortar las polémicas de los fueras de juego de raíz y ayudar a la terna arbitral a tomar mejores decisiones en el campo. La UEFA explica que ha realizado un total de 188 pruebas desde 2002, incluidos todos los partidos de la Champions League masculina y femenina. 

Incluso en la Eurocopa femenina que se ha celebrado este verano en Inglaterra fue utilizado en forma de prueba. El sistema funciona con 12 cámaras que siguen la pelota y 29 puntos del cuerpo de cada jugado, 50 veces por segundo. 

Lea también: El récord que perdería Cristiano Ronaldo ante Lionel Messi si no juega la Champions

Estos 29 puntos de datos recopilados incluyen todas las extremidades que son relevantes para señalar si un jugador está o no en fuera de juego. Con esa información luego se modela un plano en 3D con la posición del jugador en el momento exacto del fuera de juego. Es decir, ya no se representará una línea 2D en un plano 3D para tomar la decisión, 

"Este innovador sistema permite al equipo VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones", Roberto Rosetti, jefe de arbitrajes de la UEFA. 

Lea también: El 'casting' del Real Madrid en busca de un nueve

Así el próximo miércoles en la final de la Supercopa de la UEFA, Real Madrid y Eintracht de Frankfurt serán los dos primeros equipos que pondrán a prueba oficialmente el nuevo sistema automatizado. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA