Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

UEFA y el ranking de clubes: el Real Madrid no está en el top 5

Martes, 26 de julio de 2022 a las 01:06 pm

Una nueva temporada en Europa trae consigo las previas de Champions League y también supone iniciar con una nueva clasificación en el ranking UEFA. 

La confederación europea usa el coeficiente para medir el valor de unos y otros equipos de Euroa en la última temporada. Su posición en el ranking determina qué clubes serán cabezas de series en los sorteos. 

Lea también: ¿Cuánto dinero se llevó el Real Madrid al ganar la Champions League?

Bajo esa mirada el ranking ha dejado una curiosidad para el nuevo curso es que el Real Madrid no aparece en el top cinco y lejos de los grandes de Europa: Manchester City, Bayern y Chelsea son el top 3 con 116.000, 113.000 y 109.000 puntos, respectivamente.

Así quedará el ranking de la UEFA para la temporada 2022-23

El Real Madrid aparece sexto con 96.000 puntos. El conjunto blanco está por debajo de Liverpool (108.000) y el Paris Saint-Germain (97.000). Todos, excepto el Bayern, fueron derrotados esa temporada por el conjunto blanco en la Champions League. 

Los puntos en el ranking se obtienen por las victorias logradas, las fases superadas y los títulos conquistados. 

Así lo que perjudica a los blancos han sido las temporadas previas. Sí, en la anterior Champions alcanzó las semifinales y en esta fue campeón, pero previa a estas dos ha tenido temporadas discretas donde no pudo pasar de cuartos de final.

Además, con el correr de las temporadas el equipo ha ido perdiendo los puntos del ciclo mágico de Zidane. Aunque, en el ranking de la década el conjunto español ocupa el número uno. 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO