Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Brasil sufre, pero saca la victoria ante Japón

Lunes, 06 de junio de 2022 a las 05:44 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

La selección de Brasil se impusó por la mínima 1-0 ante Japón, en el Japan National Stadium, este lunes, en un partido amistoso que sirve de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

Los locales iniciaron plantándose fuerte ante la verdeamarela, para ofrecer un ida y vuelta los primeros minutos.

El cansancio se empezó a notar en los nipones, luego de la media hora de compromiso y los sudamericanos fueron agarrando dominio y acercándose con más peligro al arco rival.

La defensa de Japón logró contener los constantes flechazos de los habilidosos delanteros brasileños que atacaron por todas partes.

El gol tardó en llegar y al minuto, tras un rebote que pensaba agarrar Richarlison, dos jugadores lo cruzan al borde del área chica para derribarlo y terminan sancionándose penal. El encargado, como es costumbre, Neymar Jr lo ejecutó con frialdad al lado izquierdo, engañando al arquero y anotando el único tanto del compromiso.

Brasil ganó sus dos amistosos de esta fecha FIFA en territorio asiatico, 5-1 ante Corea del Sur y este 1-0 ante Japón. La canarinha es cabeza de serie en el grupo G del Mundial de Qatar 2022, que comparte con Serbia, Suiza y Camerún.

Por su parte, Japón en esta fecha ganó 4-1 contra Paraguay y perdió este, dando la pelea a una de las favoritas en esta Copa del Mundo. Los del sol naciente están en el grupo E, junto a España, Alemania y el ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Vea también: Lionel Messi le marca cinco goles a Estonia

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA