Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Ya estamos solo a dos días de la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, dos de los equipos con mayor historia dentro del torneo más importante de clubes de Europa. Los españoles tienen 13 títulos, mientras que el Liverpool consiguió 6 campeonatos, pero ¿Cuándo fue el último título de los ingleses?

Lea también: Balón de la final de Champions con sinónimo de Paz

El Liverpool no ha ganado este importante trofeo desde el año 2019, cuando lograron superar en la final al Totthenham Hotspurs, en una final de dos equipos de la Premier League, algo que no había ocurrido en la Champions League desde 2008, cuando Manchester United y Chelsea se midieron.

 

 

El Liverpool accedió a la Final de la Champions, tras haber quedado segundo en su grupo (detrás del PSG); haber derrotado en Octavos de Final al Bayern Munich (3-1 global); vencer cómodamente en Cuartos de Final al Porto (6-1 global) y haber realizado una de las remontadas más épicas de la historia en semifinales ante el Barcelona, ganándole 4-3.

 

 

En la final el Liverpool salió con la siguiente formación: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, Fabinho, Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson, Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino; dirigidos tácticamente Jürgen Klopp, entrenador que llegaba a su tercer final de Champions League.

Lea también: Champions League: Por qué el estadio Saint Denis alberga la final Real Madrid vs. Liverpool

El partido se abrió rápidamente luego de un penalti en favor de los ingleses, mismo que terminó convirtiendo Mohamed Salah. Luego de allí el juego se hizo algo pesado, con pocas llegadas, pero siempre siendo el Liverpool claro dominador.

 

 

Y no fue hasta el minuto 87, cuando el belga Divock Origi, consiguió marcar el gol de la tranquilidad para los de Kloop. El resultado final fue 2-0 y de esa manera los “Reds” consiguieron su sexto título en la Champions League.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA