Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Gobierno británico autoriza venta del Chelsea

Por Meridiano

Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 01:00 pm

Rubén Darío Sánchez / @factor _combate

Este miércoles el gobierno británico comunicó la autorización de la venta del Club de Fútbol, Chelsea al grupo norteamericano, liderado por Todd Boehly. El equipo inglés le pertenecía al magante ruso, Roman Abramovich. 

La antigua adquisición Abramovitch desde 2003 hasta este año, será vendida al consorcio estadounidense por 4.250 millones de libras (4.970 millones de euros – 5.320 millones de dólares.

Lea también: Casemiro previo a la final de la Champions League "El Real Madrid vive de los partidos importantes"

Las autoridades inglesas, informaron el visto bueno a la venta por medio de la ministra británica de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Nadine Dorries. “Anoche el gobierno otorgó una licencia que permite la venta del @ChelseaFC. Debido a las sanciones que hemos impuesto a allegados de (el presidente ruso Vladimir) Putin y a la sangrienta invasión de Ucrania, el futuro a largo plazo del club sólo puede garantizarse con un nuevo propietario”.

Asimismo, la Premier League inglesa hace pocas horas había hecho pública la aprobación de la compra del club. La venta del famoso equipo se debe a las sanciones que le impuso el gobierno británico al empresario ruso, a raíz de los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania. Además, el club se encuentra bajo una licencia de operación especial hasta el 31 de mayo.  

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO