Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Quién es Aurélien Tchouaméni y por qué el Madrid pagará una "millonada" por él?

Martes, 24 de mayo de 2022 a las 09:49 am

Franco Villanueva 

 

Los días pasan y el Real Madrid tiene la misión de superar el mazazo moral del 'no' fichaje de Kylian Mbappé, quien terminó por renovar con el PSG y dejó a los blancos en el aire; ahora es Aurélien Tchouaméni quien aparece en escena y con mucha fuerza para hacerse un hueco en centro del campo del Madrid la próxima temporada.

Ya se filtró que el club español está apostando fuerte por el mediocampista del AS Mónaco y que el jugador está totalmente de acuerdo con su traspaso a los gigantes europeos... algo que podría suceder muy pronto.

Lea también: El Real Madrid se lanza por otro francés: Aurélien Tchouaméni

¿Quien es Aurélien Tchouaméni?

Tchouaméni es un mediocampista de contención que juega en el AS Mónaco de la primera división de la liga francesa (Ligue 1).  El jugador de ascendencia camerunesa debutó a los 18 años en la primera división de su país en el año 2018 vistiendo los colores del Football Club des Girondins de Bordeaux, club en los que jugaría de forma esporádica sus primeros años de carrera profesional.

 

En Enero de 2020 fue fichado por el AS Mónaco, club conocido por captar talentos jóvenes para desarrollarlos y posteriormente venderlos. El caso de Aurélien Tchouaméni  es un caso de éxito para los monegascos, ya que se ha cumplido a la perfección su plan.

Después de jugar dos temporadas con el equipo del Principado y de haber explotado en la presente campaña, ya múltiples clubes grandes están dispuestos a pagar muchos millones por él. En septiembre de 2021 el jugador hizo su debut con la selección de Francia y hasta la fecha ya ha vestido la camiseta hasta en 8 ocasiones.

Lea también: ¿Será Tchouameni el heredero de Casemiro en el Madrid?

En su actual club,  Aurélien ha jugado la mayor cantidad del tiempo en un doble pivote, repartiéndose el trabajo de recuperación de balón y de distribuir juego con otro compañero (Youssouf Fofana esta temporada).

Grafico: Fichajes.com

¿Cómo juega y que podría aportar al Real Madrid?

 

Aurélien Tchouaméni es un centrocampista "de corte" por naturaleza, su atributos físicos lo hacen un bastión en el centro de campo del equipo para el que juegue pero no solo es "una roca". El '8' del Mónaco cuenta con una técnica y una lectura de juego que le dan un plus sobre la mayoría de jóvenes jugadores de su posición.

El galo es capaz de sacar al equipo jugando desde atrás por si solo, algo en lo que es superior a un destacado compañero de selección, como es N'Golo Kanté. El del Chelsea tiene muchas cualidades, pero posicionarse como único hombre por delante de la defensa para dar salida a su equipo no es una de ellas, puede llegar a hacerlo pero no es "lo suyo".

 

¿Es Tchouaméni más parecido a Pogba? Sí, al Pogba de sus inicios, el que partía desde muy atrás y colaboraba en la recuperación pero podía hacer goles. Sin embargo, a Tchouaméni se le atisba algo más de disciplina en detrimento de brillantez ofensiva. 

Entonces, ¿Que aportaría al Madrid de Kroos, Casemiro, Modric, Camavinga y Valverde?... la respuesta es: Mucho.

En la plantilla blanca no hay un jugador como Aurélien Tchouaméni, si bien el que más se parece es Casemiro, no son idénticos e incluso podrían jugar juntos y no solo con el brasileño, sino con todos; El francés es un comodín técnico y físico que podría ayudar un muchos partidos a la oncena de Ancelotti.   

 

 

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA