Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Liga MX: Yeferson Soteldo es el elegido por la afición de Tigres para las semifinales ante Atlas

Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 07:42 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Yeferson Soteldo es un agente del caos; en la cancha y en los vestuarios. A pesar de ello, la afición de Tigres pide que sea el venezolano el titular ante Atlas en la semifinal de la Liga MX. 

En su instancia en Tigres ha sido capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido, siempre a medio camino entre la puerta grande y el ojo del huracán por la falta de disciplina.

En esta última, por cierto, previo al partido ante el Cruz Azul en los cuartos el venezolano había llegado tarde a la sesión de video. Aunque, Miguel Herrera, el técnico de Tigres, disipó la polémica. A Soteldo le persigue un sinfín de malos hábitos, pero en la cancha es innegable el aporte que da al equipo de Tigres cuando sale en el banquillo.

Precisamente esas ráfagas han hecho que la afición de Tigres - a la que Soteldo ha piropeado en una ocasión - pida al extremo venezolano de titular. 

El deseo de la afición es ese, pero Miguel Herrera aún no le ha dado las llaves de la titularidad a Soteldo. Eso sí, el venezolano cada vez que entra revoluciona la dinámica ofensiva con sus diagonales y regates en la banda. 

Lea también: Yeferson Soteldo, el debut del regate venezolano en México

Soteldo solo ha podido disputar 14 partidos, todos desde el banco, donde acumula 386 minutos nada más. 386 minutos han sido suficientes para que la afición de Tigres pida a Soteldo de titular en la final. Yeferson ha metido un gol y dado dos asistencias en esa pequeña ventana de tiempo. 

Desde Twitter con el transcurrir del partido ante Cruz Azul en los cuartos de final, los aficionados escribían que Yeferson debió estar en el terreno de juego. Aunque, claramente, la polémica previa al partido seguro condicionó la decisión de Herrera de colocarlo de titular. No se puede premiar la falta de disciplina. 

Lea también: Eduard Bello entre el fútbol y... el beisbol

Como al Joker de Heath Ledger, a Soteldo también se le podría definir como un agente del caos para lo bueno y para lo malo, tan capaz de dinamitar a las defensas rivales con sus recursos de impulso electromagnético como de sembrar la confusión entre las propias filas.

Frente a Querétaro, sin ir más lejos, amargó la existencia de la defensa e incluso marcó un gol,  pero también a sus compañeros como Juan Pablo Givón que fue evitar que Soteldo se quitará la camisa en plena celebración para evitar su expulsión, pero no pudo. Soteldo se fue expulsado.

Así es Soteldo una apuesta riesgosa que la afición de Tigres pide para las semifinales del Clausura de México contra Atlas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA