Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Yeferson Soteldo, el debut del regate venezolano en México

Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 11:45 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Minuto 84 de partido y llegó el momento para que la afición de Tigres presenciara los primeros minutos de Yeferson Soteldo en la Liga de México contra el Mazatlán. 

El joven atacante venezolano incorporado esta semana a la rutina del primer equipo de Tigres tras una temporada en Toronto se estrenó en la Liga de MX ante más de 10.000 personas y fue aplaudido por la afición. 

Soteldo entró en sustitución de Luis Quiñones y aunque no tuvo tiempo de entrar mucho en juego los casi doce minutos que estuvo sobre el campo fue suficiente para generar las primeras ocasiones y dejó varias muestras de su regate y desparpajo en un partido en el que su equipo, Tigres, ganó por 4-3 en un partido cerrado hasta el último minuto.

Lea también: Yeferson Soteldo, el valor del regate para Tigres

Con su debut, Soteldo se ha convertido en el primer venezolano en jugar con la camiseta de Tigres. "Es un gran jugador. Buscamos un revulsivo con gambeta y cuando la gente se enteró que estaba dentro del equipo lo empezaron a descubrir por sus videos. Le hizo perder la cabeza a dos jugados y exhibió que es un gran jugador", dijo el entrenador Miguel Herrera. 

Una de los destellos que dejó Soteldo en su presentación /@TigresOficial


La exhibición de Soteldo en esos primeros minutos fue como siempre: la pelota pegada al pie, desde la izquierda hacia dentro, sin temor a encarar al marcador que le sigue. Desde ahí tuvo esos arranques típicos que lo llevaron a vestir la '10' en el Santos. Soteldo salió con la alegría en los pies en ese pequeño lapso que le dio Herrera y los aficionados le aplaudieron. 

Soteldo logró tener el cuero en sus pies en ocho oportunidades, completó cuatro pases de cuatro y metió dos regates de forma satisfactoria. Además, forzó dos faltas en 3/4 de cancha rival y se impuso en todos los duelos que tuvo en los 12 minutos que jugó. El regate venezolano llegó a México.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO