Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Platini: Maradona es el mayor amante del fútbol

Por Meridiano

Jueves, 26 de noviembre de 2020 a las 01:07 pm

BRUSELAS. El exastro del fútbol francés Michel Platini, uno de los más tenaces rivales del fallecido Diego Maradona en la liga italiana durante la década de 1980, describió a la leyenda argentina como “el mayor amante del fútbol que existió”.

En un mensaje a The Associated Press el jueves, Platini agregó que Maradona era “un niño rey. Fue un poco excesivo en todo, pero lo más importante es que fue excesivo en la cancha y eso fue hermoso”.

Maradona falleció el miércoles de un paro cardiaco a sus 60 años.

Platini, de 65 años, y Maradona se enfrentaron a nivel clubes en un momento en que la liga italiana probablemente era la mejor del mundo. Maradona llegó al Napoli en 1984, dos años después Platini fichó con la Juventus.

Maradona, autor de 115 goles con el Napoli en 259 partidos, ayudó al equipo del sur a desafiar la supremacía de la Juve, conquistando sus dos primeros títulos de la Serie A y la Copa de la UEFA en 1989.

Platini ganó dos títulos de la liga de Italia y la Copa de Europa de 1985 con la Vecchia Signora. En su última temporada con el club, fue subcampeón cuando el Napoli de Maradona alzó su primer campeonato de la Serie A en 1987.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA