Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

CONCACAF sorteó Copa de Oro del 2021

Por Meridiano

Martes, 29 de septiembre de 2020 a las 08:30 am

MIAMI. La CONCACAF realizó el lunes el sorteo para la Copa Oro del próximo verano, un torneo que probablemente no cuente con la mayoría de las estrellas de las selecciones de la región.

Estados Unidos quedó en el Grupo B junto con Canadá, Martinica y ya sea Barbados, Bermuda, Haití o San Vicente y las Granadinas.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol decidió realizar el primer sorteo del evento el lunes por la noche en lugar de su práctica anterior de anunciar los duelos de la fase de grupos.

El torneo originalmente estaba planeado para llevarse a cabo del 2 al 25 de julio, pero fue aplazado hasta el periodo del 10 de julio al 1 de agosto, en el que tres selecciones avanzarán de una ronda preliminar del 2 al 6 de julio. La mayoría de los futbolistas de países que conforman la CONCACAF que juegan en Europa se habrán reportado para la pretemporada al momento de esa fase eliminatoria y no podrán regresar a sus selecciones nacionales hasta las eliminatorias mundialistas durante la ventana de compromisos internacionales que inicia el 30 de agosto.

La CONCACAF no ha anunciado las sedes del torneo.

México es el campeón defensor. Qatar, el campeón de la Copa de Asia y anfitrión del Mundial 2022, es el invitado de honor.

El sorteo:

Grupo A: Curazao, El Salvador, México y una selección de entre Cuba, Guyana Francesa, Montserrat, Trinidad y Tobago.

Grupo B: Canadá, Martinica, Estados Unidos y el que avance de entre Barbados, Bermuda, Haití, San Vicente y las Granadinas

Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y uno de entre Bahamas, Guadalupe, Guatemala y Guyana

Grupo D: Granada, Honduras, Panamá y Qatar / AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO