Redacción Meridiano
Los goles representan la alegría máxima dentro del fútbol, pero para algunos es motivo personal de revancha y en lugar de disfrutar el tanto con sus compañeros y afición tienen la idea de que es mejor restregárselo en la cara a la fanaticada contraria.
Gerard Piqué ha sido el último exponente de una larga lista en la que los futbolistas celebran de la manera más polémica un gol que le marcan a un rival con el que la enemistad es muy grande.
Piqué
El central catalán había calentado el derbi contra el Espanyol toda la semana y ante una afición a la que ya había provocado con sus comentarios ahora le tocaría hacerlo desde el campo. Piqué anotó el gol del empate en un partido difícil y no se le ocurrió mejor forma de celebrarlo que mandando a callar a los aficionados periquitos.
Raúl
El eterno capitán blanco siempre fue representante fiel del madridismo y en uno de los partidos contra su más acérrimo rival, el Barcelona, el siete blanco anotó el tanto para el definitivo 2-2 y con su dedo silenció las gradas del Camp Nou.
Messi
La campaña pasada el Barcelona estaba buscando remontar en la Liga y buen resultado en el Santiago Bernabéu los ayudaría. Cuando ya todo apuntaba al empate, en una jugada final el crack argentino anotaría el definitivo 2-3 del triunfo y su celebración no dejó indiferente a nadie: se encaró con la grada y mostró la camisa con el nombre de quien los había sentenciado en el último minuto.
Marco Fabián
El mejicano tuvo una peculiar forma de celebrar un gol. Cuando era jugador de Chivas, Fabián marcó ante Tecos y su compañero el “Venado” Medina se le acercó y el goleador simuló ejecutarlo con una pistola. Sin duda fue un festejo muy discutido en todo el mundo.
Fowler
Robbie Fowler, delantero del Liverpool, protagonizó una de las celebraciones más polémicas que se recuerden cuando en un partido ante el Everton sorprendió al mundo entero. Por aquel entonces los seguidores toffies se mofaban de él tildándolo de cocainómano y cuando Fowler les marcó de penal su reacción fue simular que aspiraba la línea de cal.