Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23
Luego de caer en Chile ante Deportes Iquique 3-4 ayer en el último minuto, el Zamora FC se mantiene en el último lugar del Grupo 8 de la Copa Conmebol Libertadores sin puntos, pero, existe una mínima esperanza de meterse en la siguiente fase de la Copa Conmebol Sudamericana.
La Conmebol antes del inicio de estos dos torneos cambió el formato por la exclusión de los equipos mexicanos, y detalló que los 8 terceros de la fase de grupos de la Libertadores se meterán en la Sudamericana, al estilo de la Champions y la Europa League.
Pero, para que Zamora logre la gesta y se clasifique al otro certamen continental deberá sortear una serie de obstáculos: tendrá que golear en sus últimas 2 presentaciones a Guaraní y Gremio, y sólo un milagro les dará ese cupo.
Ese milagro sería golear y que Iquique sea goleado por Gremio y Guaraní, algo que se torna matemáticamente imposible, pero a la vez creíble.
Zamora tiene un diferencial de goles de -8, con 5 a favor y 13 en contra (es el equipo más goleado de la presente edición), mientras que Iquique tiene un +2 que los tranquiliza (10 GF y 8 GC).
Por ahora, parece más factible que entre los paraguayos, los brasileños y los chilenos se decidirán los 2 que avancen a octavos de final y el que irá a Sudamericana.