Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¿Qué dorsal usará Bellingham en el Real Madrid?

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 09:18 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

Si bien ya es una realidad que Jude Bellingham se unirá a las filas del Real Madrid la próxima temporada, muchos fanáticos están a la expectativa del anuncio oficial y posterior presentación en el Santiago Bernabéu del futbolista inglés.

Tal como ya lo han adelantado diferentes medios, el club español estará pagando al Borussia Dortmund 103 millones de euros fijos más 30,9 millones por objetivos, cifras que el equipo alemán ya comunicó a la Bolsa de Fráncfort (está obligado a hacerlo al tratarse de una empresa cotizada).

Ahora bien, ya con Bellingham con su reconocimiento médico aprobado, y a la espera de su presentación, el siguiente paso es elegir el dorsal. Es aquí cuando se debaten la historia del Real Madrid y el romanticismo del joven de 19 años.

Lee también: Conoce el nuevo fichaje del Real Madrid para la temporada 2023

Por un parte, el club lo tiene claro y desea que el británico use el dorsal 7 que ya dejó libre Eden Hazard. Se trata, sin duda alguna, de un número con mucha historia y que llevaron con orgullo Cristiano Ronaldo, Raúl González, Emilio Butragueño, Juanito, entre muchos otros en los primeros años de grandeza del Madrid.

Y es que luego de la salida de CR7 en 2018, el 7 quedó en manos de Mariano Díaz y, un año más tarde, Hazard. Con la llegada del belga y las grandes expectativas que tenían con él, el club solicitó al dominicano que cediera el dorsal. Sin embargo, al final la historia de ambos futbolistas pasó con más pena que gloria.

La historia detrás del 22

Si bien el Real Madrid quiere ponerle fin a esos años donde el 7 nunca lució, la preferencia de Bellingham va un poco más allá de ese deseo de club. Desde sus comienzos en el Birmingham hasta su paso por el Dortmund, el inglés ha utilizado el 22.

"Jude me dijo que quería ser un número 10. Yo le contesté que podía ser un 22. Él me preguntó a qué me refería, y le dije: 'Puedes ser un 4, un 8 y un 10. Alguien que lo haga todo'", explicó en una entrevista con The Athletic Mike Dodds, entrenador de Bellingham en las categorías formativas del Birmingham.

Desde entonces la carrera del mediocampista ha ido por ese camino. A pesar de su corta edad es capaz de jugar en cualquier parte del campo, ya sea defendiendo, asistiendo y hasta marcando goles. En sus tres temporadas con el Dortmund marcó 24 goles y asistió en 25 ocasiones.

Te puede interesar: Atlético de Madrid renovó a uno de sus jugadores más importantes

Por ahora, con las salidas del Madrid en los últimos días, los dorsales que ahora están libres son 7, 9, 11, 14, 24 y 25. Para el club, la intención con la llegada de Bellingham es que sea titular, por lo que es entendible que le hayan escogido el mítico 7.

Sin embargo, en caso de prevalecer el deseo del futbolista tendrán que negociar con Antonio Rüdiger, actual portador del 22. El defensor alemán siempre utilizó el 2 en su carrera, pero al llegar al club blanco solo estaban disponibles 12 y 22. En cualquier caso, no será la primera ni la última vez que un jugador cede un dorsal a otro.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA