Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Carlo Ancelotti se pronuncia sobre Vinicius Jr y el racismo en España

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Este lunes, el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en una rueda de prensa cuyo tema principal fue la situación que vivió Vinicius Jr durante el duelo ante el Valencia en Mestalla, donde fue expulsado.

El italiano empezó citando al entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández, quien no entiende la normalización del insulto dentro del fútbol: "me acusaron que (lo dicho por los ultras del Valencia) no era 'mono', sino 'tonto'. ¿Y qué? ¿eso se puede decir? Es intolerable igualmente. Tiene que parar".

También expresó que España no era un país racista, pero "sí hay racismo en España" y estableció que esa situación debía cambiar: "ha sido una víctima, lo es, de lo que está pasando", declaró, refiriéndose al brasileño.

Ancelotti volvió a resaltar que sus testimonios no fueron para generalizar y se disculpó con la afición valencianista: "no eran cuarenta y seis mil, pero tampoco fueron uno o dos", afirmando que una buena parte de los hinchas sí incurrió en dichos actos.

Lea también: ¡No Cambia! Cristiano Ronaldo acerca a su equipo al título con este golazo (+VIDEO)

"Estamos todos preocupados por lo que ha pasado. Me parece justo que se esté hablando tanto de este tema. Es una gran oportunidad para mejorar las cosas. Vinicius está triste y hoy no ha entrenado, porque tenía una pequeña molestia en la rodilla", manifestó el italiano con respecto al estado del brasileño.

Finalmente, sentenció que las imágenes del VAR con respecto a la expulsión de Vinicius estuvieron manipuladas y que, además, el protocolo antirracismo de LaLiga está "obsoleto", por lo que se debe seguir el ejemplo del fútbol inglés y "poner nombre y apellido" a los racistas.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO