
Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
Después de sus derrotas contra Villarreal en la liga española y contra el Barcelona en la Supercopa, el Real Madrid sumó de a tres en el Nuevo Estadio San Mamés en el País Vasco contra el Athletic Club de Bilbao. El equipo merengue sigue peleando el primer puesto con el Fútbol Club Barcelona, elenco que le lleva tres puntos de ventaja tras diecisiete jornadas disputadas.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti mostraron un buen nivel futbolístico, mientras que los Leones de San Mamés buscaban complicarle las cosas al cuadro capitalino al generar mayor cantidad de ocasiones. Afortunadamente para los blancos, los 18 disparos de los euskeras se tradujeron en solo tres tiros al arco.
El primer gol sería hecho por Karim Benzema, quien remató con una espectacular volea después de recibir una asistencia de cabeza de Marco Asensio tras una gran jugada creada por Vinicius Jr. Poco a poco, el francés recupera su nivel ante las lesiones que lo perjudicaron en la primera mitad de la campaña.
UNA VOLEA SORPRENDENTE DE ZURDA: golazo de Karim Benzema para iniciar la victoria del Real Madrid ante Athletic Club en #LaLiga. pic.twitter.com/vClJYSYle1
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 22, 2023
Parecía que este duelo finalizaría con victoria por la mínima del Real Madrid. No obstante, a pocos minutos para el final, justo antes de que el cuarto árbitro levantara su cartel, Rodrygo Goes le mandara un pase hacia atrás a Toni Kroos para que este mostrase su magia al definir desde la media luna.
GOLAZO DE TONI KROOS: asistencia de Rodrygo y remate de primera de alemán para sentenciar el 2-0 del Real Madrid al Athletic Club en #LaLiga. pic.twitter.com/nHcNnP7jpf
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 22, 2023
Esta victioria mantiene a los pupilos de Ancelotti a solo tres unidades del Fútbol Club Barcelona, equipo que ya sumó de a tres en su partido ante Getafe.