El FC Barcelona se “adueña” de la ciudad. Barcelona respira Barça en la presentación de las nuevas equipaciones del equipo. La ciudad y el equipo, más unidos que nunca en uno de los lugares más simbólicos y emblemáticos para el aficionado culé: Las Ramblas de Barcelona.
Con la fuente de Canaletas a sus espaldas, lugar de celebración de los triunfos del equipo, Iniesta, Messi, Piqué, Xavi, Thiago y Puyol presentan las nuevas equipaciones del FC Barcelona para la próxima temporada. Dando un paso al frente, los jugadores transmiten la ilusión y ganas de superación del equipo, luciendo las nuevas indumentarias que lucirán tanto en los partidos que jueguen en casa como en los encuentros como visitantes y creando así un vínculo entre el FC Barcelona y la ciudad.
La primera equipación recupera las tradicionales rayas azules y granates del FC Barcelona con una raya de moderno diseño degradado en las mangas.
Esta camiseta refleja la sublime sencillez del estilo de juego del FC Barcelona, que parece simple a primera vista, pero en realidad es complejo y excepcional.
Además, la camiseta destaca por su dinámico cuello de pico amarillo en representación de la Senyera, la bandera catalana, que, por primera vez en la historia del Club, está completamente integrada en la parte trasera, interior y exterior, del cuello y en el dobladillo a ambos lados de la camiseta.
En una etiqueta situada en la parte trasera del cuello se muestra el lema del equipo “Més que un Club” (Más que un Club).
Los pantalones de la nueva primera equipación son azules, mientras que sus medias poseen una fina raya amarilla en la parte superior y una franja blaugrana con un diseño moderno como el de las mangas.
Segunda equipación
Por primera vez en la historia del FC Barcelona, la segunda equipación para esta temporada se caracterizará por el rojo y amarillo de la Senyera, la bandera catalana, en las rayas tradicionales del Club.
La segunda equipación posee un cuello redondo con ribete rojo y supone una extensión del diseño de la primera equipación, pero en rojo y amarillo, con las tradicionales rayas en el torso y el diseño moderno de raya degradada en las mangas.
En la parte trasera del cuello también se encuentra la etiqueta con el lema del equipo “Més que un Club” (Más que un Club).
Los pantalones de la nueva segunda equipación son amarillos con una fina raya roja a lo largo de cada costado, igual que las medias que incluyen una fina raya roja en la parte superior y el mismo diseño moderno de raya degradada totalmente integrado en la prenda.
Estas equipaciones plasman la firme apuesta de Nike por el estilo, la calidad de confección y la pasión. Contribuyen a mejorar el rendimiento de los jugadores, se trata de las equipaciones más avanzadas tecnologicamente y respetuosas con el medio ambiente de la historia.
El Barcelona lucirá en su camiseta la inscripción Qatar Airways desde el 1 de julio de este año y hasta junio de 2016, justo cuando concluye el mandato de la actual directiva presidida por Sandro Rosell, y también ha sido renovado el acuerdo con UNICEF hasta esa fecha.
El acuerdo global por seis años es de unos 170 millones de euros. La camiseta del Barça, según el club catalán, hasta junio de 2014 será "la mejor pagada del mundo", aunque a partir de entonces entrará en vigor un contrato de patrocinio de Chevrolet con el Manchester United que podría ser superior.
martes, 21/05/2013