Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Los posibles herederos de Koeman

Por Meridiano

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 04:53 pm

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

 

Joan Laporta y la directiva del F.C Barcelona decidieron poner fin a la era de Ronald Koeman, como entrenador del equipo blaugrana, por lo que ahora el club catalán empezará con la búsqueda de un nuevo inquilino para el banquillo del Camp Nou.

 

Durante las últimas semanas el puesto del entrenador neerlandés ya había sido puesto en duda, por lo que salieron varios nombres de posibles herederos para el puesto de timonel blaugrana.

Xavi Hernández

Xavi Hernández, uno de los hijos pródigos del barcelonismo o también conocido como “el motorcito de Terrazas”, es el primer nombre que ha retumbado en los pasillos del Camp Nou, como sustituto de Koeman. Uno de los favoritos de la fanaticada, por los gratos recuerdos que trae de la época dorada del F.C Barcelona.

 

 

Xavi, viene desempeñándose como entrenador del Al Sadd de Catar desde el año 2019. El nacido en Terrazas ha desplegado sus intenciones como entrenador, con un ADN Barça, juego de mucha posesión de balón, con libertad para el juego creativo y jugando en su preferencia siempre con el balón al ras del suelo.

En su etapa como entrenador del Al Sadd, Xavi (quien además es el segundo jugador con más presencias en la historia del club catalán) ha conseguido 7 títulos: 2 Copas Príncipe de la Corona de Catar, 2 Copas del Emir de Catar, 1 Copa de las Estrellas de Catar, 1 liga de fútbol de Catar y 1 Copa del Jeque Jassem. El regreso de Xavi a casa es muy probable. 

 

Erik Ten Hag

Otro de los nombres que ha resonado como heredero de Koeman es su compatriota Erik Ten Hag, quien es principalmente reconocido por su gran trabajo al frente del Ajax de Ámsterdam, equipo al que dirige desde el año 2017.

 

 

En su tiempo como entrenador del equipo más histórico de Países Bajos ha dirigido 181 partidos con un asombroso récord de 133 victorias, 23 empates y 25 derrotas, ganando en dos oportunidades la Eredivise, en dos ocasiones la Copa de los Países Bajos y una Supercopa. El juego también con un ADN muy “barcelonistico”, con confianza en los juveniles (entre ellos Frenkie De Jong, actual figura del equipo catalán), con mucha posesión de balón y presión alta.

El neerlandés es reconocido principalmente por haber regresado al Ajax, no solo a la élite del fútbol de Países Bajos donde destronó a un “dictatorial” PSV Eindhoven, sino al de Europa, regresando a instancias finales de las competiciones europeas de nivel, como la Champions donde eliminó en 2018 al Real Madrid, o Europa Legaue donde llegó a cuartos de final la zafra pasada.  

 

Marcelo Gallardo

¿Un muñeco para Navidad? Es posible. Marcelo Gallardo es otro de los nombres que ha sonado para sustituir a Koeman. Tras 7 años en el banquillo de River Plate, el argentino podría poner fin a su etapa como técnico “millonario” con la salida de Rodolfo D’Onofrio de la presidencia del club bonaerense.

Gallardo se ha identificado como un fiel admirador de Guardiola y su estilo futbolístico. “El Muñeco” ha plasmado un juego similar al del Barcelona de “Pep” en River, siempre con el balón por el suelo, con muchas triangulaciones y una apuesta permanente en jóvenes promesas.

 

 

3 Copas Argentina, 2 Supercopas Argentina, 2 Copas Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Sudamericana y 1 Copa Suruga Bank, es un palmarés más que suficiente para demostrar la valía del “muñeco” como entrenador y como posible sustituto de Koeman.

 

Roberto Martínez

Un nombre que ha sonado muchas veces para ocupar el banquillo catalán, no solo en sustitución de Koeman, sino también cuando cesantearon a Ernesto Valverde y a Quique Setién, es el español Roberto “Bob” Martínez.

 

El actual seleccionador de Bélgica, encaja perfectamente en el estilo de juego del cuadro azulgrana, ya que bajo su mando Bélgica siempre ha sido protagonista con el balón y dirigiendo sus ataques a partir de ello, siendo agresivos en la presión alta.

Bajo su mandato, Bélgica se ha posicionado en la primera posición del ranking FIFA, llegando a instancias finales de Mundiales y Eurocopas, pero con la ausencia de un trofeo.

 

Andrea Pirlo

El italiano, Andrea Pirlo, es otro de los posibles sustitutos de Koeman, a pesar que uno no muy solicitado por la fanaticada, por su hasta ahora única experiencia en un banquillo, el de Juventus en la zafra 2020-2021.

El entrenador italiano viene de fracasar en la Juventus de Turín, una sola temporada como entrenador y un saldo de solo un título, la Copa Italia en donde vencieron en la final al Atalanta de Bérgamo de Giampiero Gasperini.

Sus gustos futbolísticos y el estar libre en el mercado son dos de los factores que apoyan al exjugador del Milan, Juventus, Brescia, entre otros.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA