Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Madrid quiere ser campeón en su casa

Por Meridiano

Miércoles, 15 de julio de 2020 a las 04:42 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30  

Cuando La Liga española volvió a mediados de junio, el Real Madrid era segundo a dos puntos de Barcelona que era líder faltando 11 jornadas. A falta de dos fechas para el final, los blancos lideran con cuatro puntos de ventaja sobre los catalanes.

Y es que el equipo de Zinedine Zidane se enfrentará este jueves al Villarreal con el objetivo de ser campeón de manera anticipada en el estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas.

El equipo merengue está invicto en el regreso con nueve victorias en nueve partidos y solo tres goles en contra. Esta vuelta a la actividad perfecta quieren mantenerla para sellar el título de Liga a falta de una jornada.

Zidane contará con todos sus jugadores disponibles, salvo James que se borró solo, y Marcelo, lesionado, de resto, Jovic, Mariano y Nacho vuelven a una convocatoria.

Será una final para el equipo más laureado de España, pero adivinar el 11 inicial de mañana será un desafío, pues, gracias a las rotaciones del técnico francés, es casi imposible acertar. Solo la defensa es fija, junto a Casemiro, Kroos y Benzema, los otros tres habrá que esperar a minutos antes del partido.

En frente estará el Villarreal, equipo que tiene casi asegurada su presencia en la Europa League de la próxima temporada, también tuvo un gran retorno y solo cayó goleado ante Barcelona en La Cerámica.

El submarino amarillo ya le dio pelea al merengue en la primera vuelta cuando empataron a dos con tantos de Gareth Bale, en dos ocasiones para los capitalinos y Gerard Moreno y Moi Gómez por los locales.

Trece años sin coronarse de local

El Madrid también quiera acabar con una racha de trece años sin ganar el título de local, aunque no será en el Santiago Bernabéu, que se encuentra en trabajos de modernización.

De los últimos cuatro campeonatos ligueros logrados por ellos, tres fueron de visitantes. En la 06/07, bajo la dirección técnica de Fabio Capello, los merengues se consagraron en el coso de Chamartín en la última jornada contra el Mallorca, en la recordada liga de las remontadas.

La 07/08, con Bern Schuster, Gonzalo Higuaín dio la liga, de manera anticipada a los blancos con un gol al Osasuna en Pamplona. En la 11/12, la liga de los récords de más de 100 goles y más de 100 puntos, se alzaron con el trofeo en Bilbao contra el Athletic.

Mientras que la liga que ganó Zidane en su primera etapa como técnico, en la 16/17, fue en la última fecha ante el Málaga en La Rosaleda.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA