Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Los 10 momentos de la temporada del Real Madrid

Por Meridiano

Domingo, 29 de mayo de 2016 a las 07:56 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

El Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League al derrotar al Atlético Madrid en los penales. La temporada terminó con gran alegría para un equipo que a lo largo de toda la campaña vivió distintos momentos y entre cada cosa se levantó para imponerse en su competición favorita.

La lucha fue dura y lo que inició con muchas dudas, concluye con una celebración en Cibeles con la “Orejona” como bandera.

Los 10 momentos de la campaña del Real Madrid

El fax de la discordia

La temporada comenzó de forma atípica para los merengues que tras un empate y una victoria se pregonaba una sola figura: Keylor Navas. Pero, cuando se cerraba el mercado de fichajes el cancerbero tico tenía pie y medio en el Manchester United para que desembarcara David de Gea en el conjunto blanco. Sin embargo, un fax frustró todos los planes y Navas permaneció en el Madrid realizando una gran temporada, siendo una de las figuras del equipo. 

Victoria amarga ante el PSG

El camino de la Champions parecía placentero, aunque allí estaba el PSG, que en el primer partido había sacado un empate y en el Santiago Bernabéu los blancos ganaron, la forma en que lo hizo fue lo cuestionable. El conjunto parisino hizo un gran partido, superando en cada aspecto a un Madrid de Benítez que nunca pudo contrarrestar los ataques de Di Maria, Ibrahimovic y compañía, y con un golpe de suerte, de Nacho, supero el muro de Trapp. La victoria fue de los locales, pero muy amarga.

Un Clásico para olvidar

Benítez cedió a lo político antes que a lo deportivo y en el partido ante el Barcelona salieron a jugar los que habían costado más al club y no los que habían hecho meritos deportivos. El resultado ya es conocido por todos (0-4) y paseo del Barcelona. Esta derrota dejó sentenciado el futuro de un Benítez que no tenía el mejor trato con sus jugadores y perdió definitivamente el apoyo de la grada.

“El caso Cheryshev” y fuera de Copa del Rey

En Copa del Rey se acabó muy pronto para el Real Madrid. Cádiz fue el lugar de la discordia y terminó de sellar la salida de Benítez, aunque el entrenador español no tuvo la culpa, pero sin duda el más señalado fue Cheryshev; que jugó el partido y por estar amonestado en Copa la temporada anterior incurrió en “alineación indebida”; los blancos fueron eliminados del torneo y el ruso terminó saliendo cedido en el mercado invernal. Un papelón más a la lista del Madrid que la temporada se presagiaba muy negra.  

Destitución de Benítez y nombramiento de Zidane

El año inició con la salida del entrenador español Rafa Benítez, que terminó de cansar a todo el madridismo con un empate contra el Valencia (1-1). Luego de esto su salida se completó y la llegada de Zinedine Zidane se concretó. El cambio se noto desde el comienzo y el buen ambiente quedaría estancado en el seno merengue.

El derbi de la reflexión

Tambaleante en Liga, el Real Madrid se enfrentó al Atlético de Madrid, con lesionados y todavía en pruebas Zidane armo un buen once. Un Atleti muy efectivo ganó el partido y sembró más dudas en el equipo blanco que defraudado pareció salirse de la carrera por la Liga. Desde ese encuentro sería la entrada de Casemiro en el once titular el que empezaría un verdadero cambio.

Zidane se lleva el Clásico

La rueda giró definitivamente en el partido ante el acérrimo rival, el Barcelona. Con la oportunidad de distanciarse más, los azulgranas buscaban la victoria, pero los de Zidane hicieron un gran partido y hasta con uno menos lograron remontar el gol inicial de Piqué. La Liga seguía lejos, pero la distancia futbolística con el rival se acortó mucho, además revitalizó los ánimos merengues para el resto de la temporada.   

Problema con los doctores

Las lesiones fueron una constante en la temporada del Real Madrid, pero en la época más crucial de la campaña, estas se intensificaron. Los problemas con el doctor Olmo salieron a la luz y el descontento general quedo escenificado con varios jugadores tratándose sus lesiones fuera de las instalaciones del Madrid, con otros doctores y hasta con fisios que habían sido despedidos por el equipo blanco. Un problema que la directiva del club deberá tratar en este parón antes del comienzo de la temporada 2016-2017.

Remontada en Liga

Esto tardó, pero se empezó a fraguar tras la victoria al Barcelona. Si bien ayudó en gran parte un bajón del equipo catalán, los blancos tienen mucho mérito al ganar 12 partidos consecutivos para quedarse a un punto de distancia del Barcelona. En enero todo parecía acabado y la llegada de Zidane reactivo a un equipo deprimido, que al final estuvo a punto de ganar la Liga.  

La Undécima ya está en Cibeles

La temporada se cerró de forma magnífica con la final de la Champions League. Una campaña impresionante marcada por muchos momentos que acabó con broche de oro gracias a la consecución del título. Cierto, el partido no fue muy bueno de los merengues, sin embargo fueron superiores en el tramo final y se llevaron la victoria en la lotería de los penales.

El Real Madrid pasó por varios cambios, pero al final entre todos los momentos el más recordado será el de Sergio Ramos levantando al cielo de Milán la undécima Copa de Europa en la historia de este brillante club.

Domingo 29-05-2016

Últimas noticias


FARÁNDULA