El Real Madrid y Vinicius Junior han estado un año más interesados en fichar al brasileño, pero su futuro no está claro. Las conversaciones sobre un traspaso a Oriente Medio se han enfriado este verano, pero sigue sin haber acuerdo entre el Real Madrid y Vinicius.
NOTAS RELACIONADAS
Ya solo le quedan dos años de contrato, y el tiempo apremia para el Real Madrid. Si llega al próximo verano sin renovar, el Real Madrid se verá obligado a arriesgarse a perderlo gratis o a venderlo a precio reducido.
¿Por qué Vinicius no ha renovado?
Tras reunirse con Arabia Saudí en febrero, en marzo surgieron los primeros informes de que Vinicius había renovado con el Real Madrid. Durante un par de meses, las noticias sobre el brasileño se calmaron, pero en junio se reveló que no se había firmado ningún acuerdo. La razón es que Vinicius exige un salario al menos igual, o incluso superior, al de la estrella del verano pasado, Kylian Mbappé.
Plan de contingencia de los merengues si se marcha Vinicius
Sin embargo, el Real Madrid no descarta la salida de Vinicius. Según la Cadena SER, a través de MD, la salida de Vinicius supondría el fichaje de la estrella del Manchester City, Erling Haaland. El presidente Florentino Pérez lleva mucho tiempo soñando con unir a Mbappé y Haaland en el Santiago Bernabéu, y esto podría abrir la puerta al fichaje del noruego.
El Real Madrid intentó fichar a Haaland antes de que dejara el Borussia Dortmund, pero ahora, con contrato hasta 2034 con el Manchester City, su llegada parece más difícil. Sin embargo, su agente, Rafaela Pimienta, siempre ha declarado que ofrecerá a sus clientes opciones de futuro.
Vinicius bien podría haber defendido una posición similar a la de Mbappé el verano pasado, pero a pesar de las dificultades de adaptación del francés, Mbappé tuvo un año mucho más productivo la temporada pasada. Vinicius tuvo buenas actuaciones el año pasado, pero desde el final de la temporada 2023-24 solo ha mostrado destellos del jugador que compitió por el Balón de Oro, lo que debilita sus aspiraciones.