Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Celta de Vigo avanza a semifinales de Europa League

Por Meridiano

Jueves, 20 de abril de 2017 a las 02:16 pm

Andrés Ibarra / @aalfonzo

Celta de Vigo logró avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Europa League después de empatar en el campo del Genk 1-1 en un encuentro donde el conjunto gallego manejó con comodidad la ventaja de un gol con la que llegó a Bélgica.

El director técnico, Eduardo Berizzo repitió el once inicial que había jugado el encuentro de ida. El juego tuvo menos ritmo que en el partido de ida, pero los gallegos dominaron la pelota en el medio campo aunque los españoles tuvieron inconvenientes para asociarse con los jugadores ofensivos.

Genk no fue durante la primera mitad el equipo al ataque que se esperaba debido a estar por debajo en el global. Solo se acercó a la portería gallega al comienzo del partido cuando Samatta cabeceó un centro de Trossard. Después, se resguardó atrás, bien posicionado para salir al contra golpe.

En la segunda mitad, el partido tuvo un ritmo de ida y vuelta, de esta manera Trossard avisó con peligro para el Genk desde fuera del área y Beauvue respondió para el Celta con un mano a mano ante el portero.

Al minuto 63 Pione Sisto adelantó en el marcador al conjunto gallego con un disparo desde fuera del área. Cuatro minutos más tarde, el Genk empató cuando Trossard aprovechó un error de Cabral para empatar y colocarse a dos goles de la clasificar a las semifinales.  

Ese empate hizo que durante unos cuantos minutos Celta se resguardará en su propia área, los belgas intentaban marcar con más ganas que ideas claras, pero no concretaron y de esta manera el Genk se queda fuera de Europa League y el conjunto gallego avanzó por primera vez a las semifinales del torneo eúropeo.  

Con información de EFE.

Últimas noticias


FARÁNDULA