Buenas noticias para el Real Madrid y la economía de Florentino Pérez. El futuro de Takefusa Kubo, volante ofensivo de la Real Sociedad se acerca a la Premier League. Según informa el medio japonés Sponichi Annex, el Liverpool está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros del jugador para llevarlo a Anfield.
NOTAS RELACIONADAS
Un gran negocio para todos
De concretarse la operación, la Real Sociedad recibiría una importante cantidad de dinero por el traspaso, pero el gran beneficiado sería el Real Madrid. El conjunto blanco, que posee el 50% de los derechos económicos del jugador a partir de los 6 millones de euros, se embolsaría alrededor de 27 millones de euros por la venta.
Kubo, por su parte, estaría muy interesado en dar el salto a la Premier League. El extremo japonés vería en el Liverpool una gran oportunidad para seguir creciendo como futbolista y competir por títulos en una de las mejores ligas del mundo.
El Real Madrid, sin interés en repescarlo
El Real Madrid, por su parte, no tiene intención de repescar a Kubo, por lo que la venta al Liverpool sería una operación redonda para el conjunto blanco, que podrían embolsillarse 27 millones, los cuales podrían ser destinados para fichar un cuarto elemento en la línea defensiva o inclusive, destinados a la ficha de un segundo guardameta en caso de que Andriy Lunin decida marcharse..
Un duro golpe para la Real
Para la Real Sociedad, la salida de Kubo sería un duro golpe en lo deportivo, ya que se trata de uno de sus jugadores más importantes. Sin embargo, el club vasco recibiría una importante inyección económica que le permitiría reinvertir en la plantilla.
Las negociaciones entre el Liverpool y los representantes de Kubo estarían muy avanzadas, por lo que la operación podría cerrarse en los próximos días.
Kubo tiene todas las cualidades para triunfar en la Premier League. Su talento, su velocidad y su capacidad de desborde le convierten en un jugador muy atractivo para cualquier equipo.
La posible salida de Kubo de la Real Sociedad marcaría el final de una etapa en su carrera en España. Sin embargo, también sería el inicio de una nueva aventura en uno de los clubes más grandes del mundo.