Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Las claves del triunfo del Real Madrid en el Clásico ante Barcelona

El elenco merengue estira su ventaja en LaLiga y la deja casi sentenciada a su favor

Jude Bellingham marca el 3-2 del Real Madrid

El Real Madrid hizo respetar el Estadio Santiago Bernabéu tras vencer en el último minuto al Barcelona en una nueva edición del Clásico del fútbol español, relativo a la trigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports.

Gracias a un tanto de Jude Bellingham, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti consigue ampliar su ventaja de puntos en la tabla de posiciones a once unidades, cosa que permitiría al Real Madrid quedar campeón para la jornada 35.

En este encuentro, hubo distintos momentos destacados que condicionaron la victoria del elenco merengue, los cuales serán analizados a continuación en Meridiano.net, el portal web de los especialistas en deportes.

Penal para igualar

Poco tiempo después de la anotación de Andreas Christensen para poner arriba al Barcelona, Lucas Vásquez se adentraría en el área tras superar a un flojo Joao Cancelo. Posteriormente, Pau Cubarsí derribaría al lateral merengue y el árbitro señalaría la pena máxima.

Vinicius Jr sería el encargado de cobrar desde los doce pasos y, a pesar de que Marc-André Ter Stegen adivinó la trayectoria de su disparo, no le bastó para detener la esférica, generándose así el empate.

¿Pasó la línea?

Tras el empate del Real Madrid, Barcelona mostraría incisividad para convertir el segundo gol. Incluso, Lamine Yamal dispararía para poner el dos a uno. No obstante, Andriy Lunin salvaría milagrosamente el balón.

Tras consultarse el VAR, debido a que no existe la tecnología de la línea del gol en LaLiga, no se obtendría una imagen que permitiera determinar el ingreso completo de la esférica a la portería.

Lucas Vásquez y Vinicius, los héroes del partido

La dupla del zaguero español y el extremo brasileño no se detuvo en generación del empate gracias al penal, sino también por volver a igualar el partido cuando Fermín López consiguió poner arriba otra vez al Barcelona.

En esta oportunidad, sería el internacional de la 'Canarinha' quien le daría la asistencia a Vásquez para que este definiera el dos a dos. Esto sería vital para el triunfo merengue minutos después.

Bellingham y su gol agónico

En el último minuto, justo cuando se veía a un Barcelona más cercano al tercer gol, el inglés volvería a vestirse de héroe para convertir el tres a dos en el minuto noventa tras dispararle a quemarropa a Ter Stegen.

Nuevamente, Lucas Vásquez sería figura después de mandar un pase filtrado que sería esquivado por Joselu Mato y, finalmente, interceptado por Bellingham para que este le diese el triunfo al Madrid.

BEISBOL


FARÁNDULA