Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Esto dijo Xavi Hernández sobre el Real Madrid (+Declaraciones)

Barcelona visita Mallorca este martes, mientras Real Madrid recibe a Las Palmas el miércoles 

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 08:30 am

En la conferencia de prensa previa al partido Mallorca-Barça, Xavi Hernández destacó que el equipo está centrado en el partido del martes, a pesar de que el liderato de LaLiga es una buena noticia.

Xavi reconoció que el Barça no estuvo bien en el partido ante el Celta, pero que la victoria le ha permitido ponerse líder. Respecto al Mallorca, Xavi advirtió que es un equipo difícil, con argumentos defensivos y jugadores de calidad.

Xavi también habló sobre la importancia de mejorar el ataque ante defensas bloqueadas, destacando la participación de jugadores como Raphina, Ferran y Lamine Yamal, de quienes dijo que espera que sigan disfrutando de este buen estado de forma y lamentando la baja de Frenkie de Jong que salió lesionado el sábado y podría estar de baja por mes y medio.

El técnico exhibió un discurso claro: el liderato no importa, lo que haga el Madrid no es cosa del club y hay que ir "partido a partido", frase que hizo revuelo en las redes sociales ya que es una que se le atribuye a Diego Simeone en su filosofía a cargo del Atlético de Madrid.

"No hacemos cábalas, vamos partido a partido. Tenemos una salida muy importante, difícil. Primero el Mallorca y luego el Sevilla", Comentó Xavi, emulando las mejores épocas del entrenador colchonero. "Estamos haciendo bien las cosas, competimos bien, pero no hicimos un buen partido ante Celta y hay que corregir", añadió. Además, entiende que ser líderes en este punto de la temporada es anecdótico, "nos gusta, pero es anecdótico", declaró, aunque reconoce que el club está siendo competitivo.

Sobre el Real Madrid y la polémica en el derbi

Xavi reconoció que estuvo viendo el partido entre Atlético y Real Madrid y que vio un gran partido, sobre todo del Atlético, que jugó con intensidad y generosidad en el trabajo. Pese a ello, no quiso entrar a valorar si Carlo Ancelotti se equivocó o no en el planteamiento del encuentro.

Además, rechazó cuestiones que nada tienen que ver con su trabajo y sí con el club blanco, que, cada vez que pierde, vuelve a la carga con los arbitrajes: "Es una pregunta para ellos si se han quejado o no, nosotros también algún día que nos hemos sentido perjudicado lo hemos dicho y hablado, pero nada más. La pregunta es para ellos".

Al ser cuestionado sobre la profundidad de ambas plantillas, Hernández solo se limitó a destacar el buen nivel de sus jugadores y aseguró que el Real Madrid siempre es un equipo competitivo, expresando que al Madrid siempre lo ve como un rival fuerte, pero como todos los equipos tienen fortalezas y debilidades.

Sobre si la plantilla le es suficiente para pelear por todo, simplemente se limitó a decir que lo veríamos en junio una vez finalizada la temporada, ya que no le gustan las comparaciones con otros equipos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA