Real Madrid disputó un duelo de alto impacto contra el Betis en el Estadio Benito Villamarín. De hecho, el parcial no les sonrió casi en ningún momento del compromiso y que desembocó en una pizarra de 2-1 como resultado negativo para los merengues de cara a sus aspiraciones en esta edición de La Liga 2024-25.
NOTAS RELACIONADAS
Incluso, el propio cuadro verdiblanco con la ventaja siguió poniendo las cosas realmente difíciles a la comitiva dirigida por Carlo Ancelotti, que hasta polémicas aparecieron en el terreno de juego, que pudieron hacer más grande la diferencia.
Una de ellas se hizo presente en el minuto 65' con una acción bastante puesta en los reflectores, después de una secuencia que pudo significar el segundo penal a favor de los béticos y que sin embargo el árbitro del encuentro optó por no designar a favor de los locales.
¿Era penal de Aurélien Tchouaméni?
Como es costumbre en esta época, cualquier jugada da la vuelta al mundo en cuestión de minutos y entra en el campo de los interminable debates. Eso ocurrió con esta acción puntual, en la que un sector asume como penal máxima por el contacto con la rodilla que Tchouaméni comete ante Ricardo Rodríguez.
Ahora bien, la revisión no llegó a buen puerto para Betis y el compromiso se mantuvo con ese 2-1, que terminó por asentar a los merengues un duro golpe en esa lucha por el liderato del campeonato contra FC Barcelona y Atlético de Madrid.
Con el revés, Real Madrid quedó con un registro de 54 puntos, pero sus dos rivales en el torneo aún están por jugar en la fecha y si logran sus respectivas victorias, los culés llegarían a 57 unidades y los colchoneros a 56, relegando a los madridistas a la tercera casilla.