El buen dolor de cabeza que Xabi Alonso tendrá que enfrentar con el Real Madrid

Huijsen y Tchouaméni son piezas intocables y solo queda un espacio, Xabi Alonso tendrá que decidir. 

Lunes, 30 de junio de 2025 a las 10:45 am
Foto cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Xabi Alonso suma tres partidos dirigiendo al Real Madrid y ya tiene una idea clara de lo que es su esquema de juego con las piezas que dispone. Presión alta, intercambio de roles y defensa de tres centrales. Este concepto se evidenció frente al último juego de fase de grupos en el Mundial de Clubes, ante el Salzburgo. Este encuentro sirvió también para que el técnico español mostrara sus primeros dilemas como frente al banquillo blanco: quién completa la zaga. 

El panorama se puede complica por los nombres que pueden figuran, bien se sabe que Huijsen y Tchouaméni son dos piezas intocables. Esto se traduce a que solo queda un espacio y dos nombres: Asencio o Rüdiger. Sin duda, la decisión que tendrá que tomar Xabi no será fácil.

Escenario con Asencio

Asencio está de vuelta luego de cumplir sanción tras ser expulsado frente al  Pachuca. Es de recordar que el canterano no tuvo el mejor inicio de Mundial, en la primera jornada cometió un penalti y en la segunda dejó al equipo con diez cuando apenas habían transcurrido siete minutos en el reloj. Dos errores que atrapó las miradas de la prensa global, sin embargo, sería injusto catapultar la temporada de Asencio por estos dos errores.

Panorama con Rüdiger 

Por otra parte, esta Rüdiger, quien ha luce recuperado y listo para contribuir al club blanco. Tuvo la titularidad ante el Salzburgo. Para estos octavos de final, está disponible para jugar con la energía que lo caracteriza. El alemán no necesita grandes maniobras para destacar y demostrar. 

Lo cierto es que Asencio ha estado a pie de cañón durante toda la temporada. Disponible en 47 partidos, donde ha sido titular 34 de ellos. Ha sido un jugado que casi siempre ha estado sano, ha jugado. Comenzó como una pieza en medio de una emergencia, tras las lesiones de Militao y Alaba, pero de apoco se ha ido ganando su lugar en la defensa del Real Madrid cuando estaba dirigido por el italiano, Ancelotti.

En ese escenario también aparece Rüdiger, con una jerarquía mayor. Sin embargo, la temporada del alemán ha estado marcada en dolores insoportables de rodilla. Fue operado del menisco, recortó plazos y volvió para la segunda jornada del Mundial de Clubes. Sabemos que su defensa no es una más del monto, y en un duelo como este a estas instancias, su personalidad es un plus. 

Decisiones de Xabi Alonso 

Aquí entra Xabi, quien tiene que decidir qué virtudes priorizar, realmente será un buen dolor de cabeza para él, ya que tiene las piezas solo debe saber moverlas. Para este compromiso necesita correr hacia atrás, defender a campo abierto y exponerse. Esa lectura la maneja, Rüdiger, quien sabe moverse en la cancha con naturalidad.

Mientras tanto, Militao ya se encuentra realizando entrenamientos con sus compañeros, señal de que su regreso está muy cerca. Si el compromiso frente a la Juve lo permite, podrá tomar algunos minutos, luego de haber transcurrido 234 días de su último partido. 

Cuando este completamente a tono, el debate se intensificará. Porque, con Militao sano, no hay espacios para todos. Lo que si es una realidad es que, el Real Madrid habrá solventado su dolor de cabeza de la temporada pasada: la defensa. En buen momento para Xabi Alonso.

Últimas noticias


BEISBOL


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial de Clubes