Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Deja fuera a varias leyendas! Marcelo elige su equipo ideal (+Detalles)

El lateral izquierdo del Fluminense es uno de los jugadores más exitosos en la historia del fútbol 

Martes, 02 de abril de 2024 a las 09:21 pm

Marcelo Vieira es uno de los mejores laterales izquierdos de la historia y del Real Madrid, club donde logró convertirse en leyenda, acumulando un total de 25 títulos en 16 temporadas vistiendo la camiseta blanca. 

Dicho rendimiento también le permitió ser un habitual para la Selección Brasileña, donde consiguió participar en 58 encuentros con la Absoluta, en los cuales anotó seis goles y doce asistencias, además de consagrarse campeón de la Copa Confederaciones en el año 2013. 

Por ello, es inevitable que en su exitosa carrera haya compartido vestuario con grandes futbolistas que también son considerados como estrellas del fútbol y en una reciente entrevista en el podcast "Podpah", el actual defensor del Fluminense dio a conocer su once ideal de los mejores jugadores con los que jugó, dejando varias sorpresas en algunas posiciones. 

El Once de Marcelo

El vigente campeón de la Copa Libertadores eligió el clásico 4-3-3 para la formación de su once, comenzando desde la portería, posición donde aparece la primera sorpresa y es que, dejó fuera figuras como Iker Casillas o Thibaut Courtois, para incluir al costarricense Keylor Navas o mejor conocido como el guardameta de las tres Champions consecutivas. 

Luego pasamos a la línea defensiva, la cual es conformada por los brasileños Roberto Carlos y Rafinha en los laterales (por encima de Dani Alves o Carvajal); mientras que, en la dupla central nombró a Thiago Silva y Sergio Ramos, ambos fueron los capitanes de Marcelo tanto en el Real Madrid como en la "Canarinha".

Por otro lado, para el tridente del mediocampo se decantó por los jugadores que fueron clave para agrandar, aún más, la leyenda de la "Casa Blanca", el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modrić y su compatriota Casemiro. 

Y los tres atacantes que cierran su alineación, eligió a dos de las máximas figuras del fútbol brasileño, Ronaldo Nazário y Neymar Júnior, los cuales estarán acompañados por el capitán de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, uno de sus mejores amigos en este deporte. 

 

FARÁNDULA