El mundo Junior de Barranquilla es difícil. No es un secreto ni algo que se vaya a descubrir en 2025. Sin embargo, un nuevo capitulo que muestra su dificultad, lo está protagonizando el técnico venezolano, César Farías.
NOTAS RELACIONADAS
Para entrar en contexto hay que explicar que el torneo de Primer División colombiano ya suma dos fechas disputadas y Junior, precisamente, no ha iniciado con el pleno de victorias que se esperaba.
El cuadro costeño registra dos empates en esas primeras dos fechas, el más reciente el que dibujaron este sábado, 1 de febrero, ante las Águilas Doradas, una situación que ha puesto muchos focos sobre el estratega criollo.
¿Está en peligro el puesto de César Farías?
De entrada, hay que destacar que el propio entrenador fue crítico en la rueda de prensa posterior al compromiso con Águilas, en esa comparecencia asumió que los resultados no han sido los deseados y que no está contento.
"El fútbol es de momentos y nosotros no tenemos justificación. Deberíamos tener seis puntos y no los tenemos", expresó. Al mismo tiempo, un sector de la afición juniorista ha enfilado sus críticas hacia el DT y su gestión.
En la red social X (antes Twitter) es donde se han visto la mayor parte de los comentarios, así como una serie de videos de varios fanáticos del equipo dejando sus palabras negativas. "21 partidos dirigidos por Farías en Junior y no se ve una idea clara de juego, no hay argumentos deportivos para decir que hay una mejora futbolística, Sacó los que quiso y armó su equipo. LO ÚNICO REAL ES QUE CON FARIAS JUNIOR INVOLUCIONO, MEJOR SE JUGABA CON REYES!!!", escribió la cuenta Pasión Tiburona, una de las más seguidas del círculo Junior.
En la misma línea apuntó el periodista Julián Cespede: "Lo de Júnior es cada vez peor. A Farías le quedó grande el equipo,se salvaron de una derrota merecida y solamente alcanzó para rescatar un empate. Herramientas tienen y es momento de que termine el guayabo por los que no llegaron. Y la asistencia; lo mismo de siempre. ¡No van!".
Con todo esto sobre la mesa, hay que seguir muy de cerca la situación de César Farías con el conjunto de Barranquilla y si toda la presión de una parte de la afición podrá tener influencia en el alto mando del club. Por lo pronto, también hay que decir que el venezolano goza de gran cartel internacional y que puede revertir este tipo de momentos en el fútbol, que tiene a la entidad en la novena casilla con los dos puntos mencionados.