Este fin de semana futbolero ha traído buenas noticias para algunos de los embajadores del balompié venezolano en el concierto internacional. Uno de esos casos lo protagonizó el delantero Eduard Bello, quien sumó para su equipo en Chile, la Universidad Católica, en la faceta ofensiva.
NOTAS RELACIONADAS
Los suyos jugaron la segunda jornada en la Copa Chile y cayeron ante San Luis con una pizarra de 2-1, pero el venezolano pudo estrenarse en el aspecto goleador en su nuevo club, al que llegó a finales del mes de enero, gracias a aprovechar una serie de rebotes en el área.
El tanto del criollo se dio al minuto 89' en un compromiso en el que jugó todo el cotejo. En ese tramo del juego sirvió para ilusionar momentáneamente a sus compañeros, a los que les quedaba tiempo para ir en busca del empate.
Eduard Bello: Referente de la Vinotinto
El atacante venezolano es uno de los más habituales en los llamados del entrenador Fernando "Bocha" Batista y su continuidad goleadora seguirá siendo motivo para que esté en los planes del estratega en el reinicio del proceso de eliminatorias.
Un regreso programado para el mes de marzo de un año 2025 clave en las aspiraciones de Venezuela de cara a la Copa del Mundo de 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá.
Justamente, porque la Vinotinto necesita empezar a sacar victorias que la metan nuevamente dentro del pelotón de los clasificados o, en el peor de los casos, le den la casilla de repechaje, para pelear posteriormente su entrada al primer mundial absoluto.
En este proceso premundialista, Eduard Bello ha sido pieza importante en varios momentos importantes, por ejemplo, en su gol contra Brasil aquel 12 de octubre de 2023 en Cuiabá, que sirvió para el definitivo 1-1.