Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Kervin 'Tuti' Andrade enmudece a La Bombonera (+ Video)

El enganche venezolano se viste de héroe con Fortaleza ante Boca Juniors en suelo argentino

Kervin 'Tuti' Andrade le marca a Boca Juniors

Un partido decisivo se vivió este miércoles en la quinta jornada de la Copa Conmebol Sudamericana por el Grupo D, donde Boca Juniors se midió en La Bombonera a Fortaleza de Brasil.

En caso de un triunfo xeneize en su feudo, el equipo argentino conseguiría el liderato en su grupo, mientras que, si había un empate o ganaban los brasileños, estos últimos mantenían el primer lugar.

Kervin 'Tuti' Andrade, jugador venezolano de 19 años, fue designado como suplente. No obstante, vería acción a partir del minuto setenta y cinco, siendo determinante para la escuadra de Ceará.

Para ese momento, Fortaleza iba perdiendo gracias a una diana anotada por el uruguayo Edinson Cavani. Sin embargo, esto no detendría al futbolista guayanés para enmudecer a La Bombonera.

Con solo quince minutos en el campo y tras un contraataque, Moisés se adentraría en el área para centrarle el balón a Andrade, quien terminaría de empujar la esférica hacia el fondo de la red.

Goles en todas las competencias

'Tuti' Andrade, con su actuación en La Bombonera, alcanza los ocho goles a nivel absoluto y diez tantos en el año calendario, considerando los tres que convirtió en la Copinha de Brasil con el filial de Fortaleza.

Ya registra anotaciones tanto en el Campeonato Cearense, donde obtuvo el subcampeonato, en la Copa del Nordeste, en la Copa de Brasil, en la Serie A del Brasileirao y, además, en la Copa Sudamericana.

¿Irá a Copa América?

Fernando 'Bocha' Batista, entrenador de la selección venezolana de fútbol, lo incluyó en la lista de convocados para la reciente Fecha FIFA del mes de marzo, donde vio minutos ante Guatemala.

De igual forma, Andrade forma parte de la lista de buena fe de la Vinotinto para la Copa América. Sin embargo, deberá seguir convenciendo al cuerpo técnico para hacerse con un lugar entre los convocados.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO