Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa Libertadores

Copa Libertadores: Deportivo Táchira termina sin victorias en casa (+ Video)

La escuadra aurinegra vuelve a caer en el máximo certamen sudamericano a nivel de clubes

Deportivo Táchira vuelve a perder con Nacional

El Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal presenció este miércoles su último partido en la presente edición de la Copa Libertadores de América, donde, por la quinta jornada, Deportivo Táchira enfrentó a Nacional de Montevideo de Uruguay.

Los aurinegros venían de igualar a un gol con Libertad de Paraguay en casa, sumando así su primer punto en el certamen continental, mientras que los charrúas ya se encontraban clasificados a octavos de final.

Un cruce de pocas emociones

Sería un partido de pocas ocasiones ofensivas contundentes por parte de ambos equipos, los cuales tuvieron problemas en la verticalización del juego, cosa que cambiaría en los primeros minutos de la primera parte, pero volvería a su estatus quo poco después.

Táchira conseguiría convertir a pocos minutos de comenzar. No obstante, su anotación sería invalidada por posición irregular. Posteriormente, en un contragolpe, Gastón González centraría el balón a Alexis Castro para generar el único tanto del partido.

Táchira no ve luz en Libertadores

Sin posibilidad alguna para acceder a los octavos de final, el cuadro que dirige Eduardo Saragó finaliza su recorrido en Copa Libertadores en condición de local sin victorias en sus tres partidos en Pueblo Nuevo.

Un empate contra Libertad y dos derrotas contra River Plate y Nacional hacen que los andinos sumen un solo punto en su 'Templo Sagrado', misma cantidad de unidades que registran en el certamen tras cinco jornadas disputadas.

¿Posibilidad de Sudamericana?

Aunque se trata de una ínfima posibilidad, esta existe. Táchira se encuentra en la cuarta posición del Grupo H con un punto, tres menos que Libertad. En el hipotético caso de vencer a River en el Monumental y que los guaraníes sean goleados por Peñarol, el representante venezolano podría decir presente en los play-offs de Copa Sudamericana.

Por supuesto, se trata de un escenario hipotético, considerando el reciente performance de los aurinegros en el certamen continental y su rendimiento global en la temporada 2024, donde quedaron fuera de Fase Final del Torneo Apertura.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO