Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Copa América 2028 tendría un claro candidato como sede

El certamen sudamericano de selecciones podría definir pronto a su próximo país sede

Trofeo de la Copa América

Falta poco más de un mes para el inicio de la Copa América a celebrarse en los Estados Unidos en una edición donde volverán a juntarse las diez selecciones sudamericanas y las mejores seis selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Debido al impacto mediático que posee la nación norteamericana y su óptima infraestructura deportiva, se tratará de una edición en la cual está previsto un éxito comercial en cuanto a derechos de retransmisión y demanda de entradas.

Es por este motivo que, aun sin haber empezado la venidera edición del certamen de selecciones más antiguo del mundo, Estados Unidos se perfila también como la sede de la Copa América de 2028.

Contrato Conmebol-EEUU

Si bien no existe un plazo para determinar la próxima sede del torneo, se afirma que la nación de las barras y las estrellas podría ser el claro candidato a ser anfitrión, siendo la segunda vez consecutiva en la que un mismo país alberga la Copa América.

De acuerdo con el medio brasileño 'O Globo', existiría un contrato previo entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) para que Estados Unidos sea sede del torneo en las dos próximas ediciones, 2024 y 2028.

Estados Unidos a prueba

También se establece en una nota del medio brasileño que el país norteamericano se encontrara a prueba en la venidera Copa América para determinar si puede ser sede en la próxima.

Sin embargo, considerando que Estados Unidos posee una mayor infraestructura y un mayor poder adquisitivo que cada uno de los países sudamericanos, se espera que sea confirmado como anfitrión en la siguiente edición.

Tercera Copa América en Estados Unidos

En caso de concretarse esta posibilidad, sería la tercera ocasión en la que Estados Unidos alberga el certamen sudamericano de selecciones, luego de haber celebrado su Centenario en 2016 y, ahora, ser el actual país anfitrión.

Calendario saturado

Estados Unidos, además de celebrar la Copa América de 2024, también será el país sede de la Copa del Mundo de 2026 y de los Juegos Olímpicos de 2028, los cuales se realizarán en la ciudad de Los Ángeles.

Curiosamente, el país del Norte canceló recientemente su candidatura para el Mundial Femenino de 2027, alegando "saturación de calendario". No obstante, esto no le ha impedido presentarse como anfitrión de la Copa América de 2028, siendo uno de los dos magnos eventos que celebraría en dicho año, además de los Juegos Olímpicos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO