Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Concachampions

Concachampions: 'Tata' Martino compara a la MLS y la Liga MX

El estratega de Inter Miami posee conocimiento del estilo de fútbol de ambas competiciones

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Inter Miami

El Inter Miami afronta un partido clave este miércoles al recibir en el Chase Stadium de Fort Lauderdale a Rayados de Monterrey, uno de los representantes de la Liga MX en la presente edición de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Se trata de un nuevo enfrentamiento entre 'Las Garzas' y un equipo mexicano, siendo la primera vez en nueve meses que el equipo de Gerardo 'Tata' Martino se mide ante un rival de dicho país.

Considerando que el estratega argentino posee una amplia experiencia dirigiendo en la Major League Soccer y, además, tuvo la oportunidad de entrenar a la selección mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, se le puede considerar una voz autorizada para hablar de ambas ligas.

Precisamente, este fue uno de los temas que tocó en la rueda de prensa previa a este choque: "Creo que la MLS crece permanentemente, están abiertos permanentemente a evolucionar. Pero los estadounidenses tienen más hándicap a la hora de mirar los recambios, en comparación con Monterrey, una de las plantillas más caras, no solo de México, del área", declara Martino.

El que fuera técnico de Atlanta United pone a Rayados de Monterrey entre "los tres equipos más importantes de México", junto al América y a Tigres de la UANL. De igual forma, señala que existe una marcada diferencia entre la rivalidad entre estadounidenses y mexicanos en clubes y selecciones.

"Hay dos situaciones diferentes: clubes y competencia de selecciones; a nivel clubes, me parece que el futuro seguramente irá cambiando para poder tener equipos con calidad superior", manifiesta el 'Tata' ante la superioridad del elenco del norte en los últimos años en los distintos torneos de Concacaf e, incluso, en la Copa del Mundo. En contraparte, los equipos del fútbol azteca han dominado las competiciones internacionales, aunque el último torneo disputado (la Leagues Cup) fue para el Inter Miami.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA