El FC Barcelona viajará finalmente a Japón, a pesar de haber anunciado exactamente lo contrario apenas 17 horas antes. El Barça ha cancelado su partido amistoso contra el Vissel Kobe previsto para el domingo, pero parece que podrían estar en la ciudad de todos modos.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo catalán había anunciado que no viajaría a Japón debido a que el promotor no les había pagado por el amistoso. A esto le siguió un comunicado del promotor D-Drive, que acusaba al subcontratista japonés Yasuda de fraude e impago, a la vez que respaldaba al Barcelona en su acción legal.
Planes de contingencia de FC Barcelona
Según informes, el FC Barcelona buscaba un amistoso el domingo antes de viajar a Corea del Sur para que sus jugadores tuvieran tiempo de juego, y Hansi Flick contactó con sus contactos en Alemania. A última hora del miércoles por la noche, el vicepresidente Rafa Yuste comunicó a Jijantes (vía MD) que no viajarían tras haber sido irrespetados.
“Estamos trabajando para ir a Corea. No vamos a Japón porque no han respetado al club; estamos defendiendo sus intereses. Hay gente que no respeta los acuerdos”, indicó Rafa Yuste.
A pesar del anuncio, el rival del Vissel Kobe siguió vendiendo entradas para el partido del domingo.
El mismo medio ha confirmado que el partido se celebrará. Jijantes confirmó que el amistoso se disputaría, y Sport explica que Rakuten, antiguo patrocinador de la camiseta blaugrana, ha acordado pagar la cantidad faltante del acuerdo. D-Drive había señalado que Yasuda no había pagado. Rakuten era la organización contratada para distribuir las entradas.
Los jugadores del FC Barcelona recibieron un mensaje de texto poco antes del anuncio del miércoles explicando que no viajarían a Kobe. Ahora, la delegación catalana tomará un vuelo el jueves o viernes por la mañana.