Entre las novedades del mercado de fichajes en el fútbol europeo, se encuentra la más reciente incorporación del FC Barcelona, es decir, el inglés Marcus Rashford, quien llega en calidad de cedido con opción de compra.
NOTAS RELACIONADAS
El que fuera jugador de Manchester United y Aston Villa promete reforzar el ataque del elenco azulgrana, que espera encontrar en él una alternativa a un Robert Lewandowski que se encuentra en edad ya avanzada.
En realidad, el británico no fue la primera opción de los catalanes, que se decantaron en un principio por el ghano-español Nico Williams, pero su fichaje no pudo concretarse ante su renovación por el Athletic Club de Bilbao.
Rashford más que Williams
Aun así, Rashford, a nivel estadístico, resulta en una mejor incorporación que la que pudo ser el futbolista navarro de padres africanos, pues tuvo una mejor temporada pasada en Aston Villa que Williams en LaLiga.
Si bien ambos anotaron la misma cantidad de goles, once para ser más específicos, el inglés supera al español en asistencias, con ocho sobre siete. Eso sí: aparte de hacerlo en una liga de mayor nivel como la Premier League, lo hizo en menor cantidad de partidos (41 a 45) y menor cantidad de minutos (2428 a 3122).