El Atlético de Madrid parecía estar cerca de cerrar un acuerdo con Jesús Areso antes del fin de semana pasado, tras acordarse los términos personales. Sin embargo, su otro principal pretendiente, el Athletic Club, ha vuelto a intentar ficharlo con fuerza.
NOTAS RELACIONADAS
Areso termina contrato la próxima temporada, y es de conocimiento público que no renovará con el Osasuna. El director deportivo Braulio Vázquez ha confirmado que el conjunto de Pamplona le hizo tres ofertas de renovación la temporada pasada, pero todas fueron rechazadas. Además, tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, pero lleva meses vinculado con un traspaso tanto al Atlético como al Athletic.
A pesar de que su fichaje por el Atlético parece prácticamente cerrado, el Diario de Navarra, a través de MD, afirma que Areso está a punto de fichar por el Athletic. Los Leones han aumentado su oferta a 10,5 millones de euros con variables, acercándose al precio que pide Osasuna. El Atlético de Madrid ya había pactado un precio con Osasuna, y los rojiblancos esperan que el club cumpla dicho acuerdo. Sin embargo, cabe destacar que si Areso prefiere aceptar el contrato de seis años que le ofrece el Athletic, Osasuna no se lo impedirá.
Sin embargo, el Diario AS afirma que la noticia procedente de Navarra ha sorprendido a algunos en Madrid, quienes aún confían en que Osasuna haya acordado vender a Areso al Atlético de Madrid, con quien también existe menos rivalidad. Se les informó que Osasuna no rompería ese acuerdo a menos que el Athletic activara su cláusula de rescisión.
Progresión de Areso en Osasuna
El jugador de 26 años se ha convertido en una opción fiable para Osasuna en las dos últimas temporadas, perdiéndose solo tres partidos de Liga. La temporada pasada, jugó 40 partidos, incluyendo los de Copa, dando cuatro asistencias y defendiendo con solidez. Producto de la cantera del Athletic, Areso destaca por su fuerza, ritmo y determinación