Journalism con su piloto habitual Umberto Rispoli, tras su victoria el pasado fin de semana en Monmouth Park, en el Haskell Stakes (G1) con una bolsa de un millón de dólares trajo consigo importantes revelaciones que se han dado a conocer.
NOTAS RELACIONADAS
Información hípica: Journalism ganadores del Haskell
Journalism, tras ganar el Haskell Invitational G1 el pasado sábado se convirtió en el octavo ejemplar desde 1976 en ganar el Preakness Stakes y luego el Haskell. Además, ganó su pase a la Bredeers’ Cup Classic a correrse en noviembre en el hipódromo de Del Mar, California.
Mientras que para su jinete Umberto Rispoli, quien lució una magistral conducción sobre el hijo de Curlin para ganar en un final épico, fue suspendido y multado. Lo cierto del caso, que el jinete italiano recibió una suspensión de un día y una multa de $6,000 por parte de los comisarios de Monmouth Park por exceder el número máximo de golpes permitidos durante su carrera ganadora a bordo de Journalism en el Haskell.
Los comisarios dictaminaron que Rispoli usó su látigo ocho veces, dos por encima del límite de seis establecido por la HISA. El reglamento de la HISA para el uso de látigos dictamina que de uno a tres golpes por encima del límite se sanciona con una multa de $250 o el 10% de la parte del premio que le corresponde al jockey, lo que sea mayor, además de una suspensión de un día. Rispoli recibió $60,000 en premios por la victoria.
Rispoli no apelará la decisión, según informó a DRF el agente Matt Nakatani. En su lugar, el jockey italiano cumplirá la suspensión el 1 de agosto y pagará la multa de $6,000. Esta es la primera vez que Rispoli infringe el látigo desde enero de 2023.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
