Este sábado 17 de mayo se llevó a cabo el último Preakness Stakes en el vetusto hipódromo de Pimlico Race Course, que a partir de esta carrera cerrará sus puertas para recibir refacciones y llevar un modernismo a partir de 2027. Este fue la edición 150 que disputó en distancia de 1.900 metros, y una bolsa de $2 millones.
NOTAS RELACIONADAS
Preakness Stakes 2025: Journalism recobra su status
En gran demostración Journalism, hijo de Curlín se adjudicó la edición 150 del Preakness Stakes, luego de un desarrollo con innumerables contra tiempos con un triunfo insospechado por la manera como lo hizo. El tropiezo que mucha gente no olvidará como lo ocurrido hace 20 años en esta misma prueba y en el mismo lugar.
La sociedad que está alrededor de este linajudo corredor Eclipse Thoroughbred Partners, Bridlewood Farm, Don Alberto Stable, LaPenta, Robert V., Elayne Stables 5 LLC, Magnier, Mrs. John, Tabor, Michael B. y Smith, Derrick, además de sentir la gran emoción por tan hecho único y maravilloso de ganar una de las gemas de la triple corona americana, expresaron a través del medio que cubrió el evento (NBC) la gran posibilidad de llevar a su ejemplar a Nueva York.
Sin embargo, todo dependerá como el ejemplar se mantenga en los próximos días para así poder viajar a Saratoga a principios de semana, de manera que se tomará la decisión si correr o no en Belmont. Sólo esperan que el caballo les dé las señales adecuadas.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
