El Atlético de Madrid presentó este lunes a Álex Baena como su nuevo jugador. El internacional español ya ha sabido cuál será su nuevo dorsal en el conjunto colchonero, llevará el '10' en la espalda.
NOTAS RELACIONADAS
Un dorsal con mucha historia en la plantilla rojiblanca. El '10' del Atlético ha estado reservado para un puñado de leyendas. Desde Gárate o Adelardo hasta Ángel Correa, pasando por iconos como Paulo Futre o Milinko Pantic, todos saben lo que significa llevar ese peso en la camiseta rojiblanca.
El jugador de 23 años firmó un contrato de cinco años en un acuerdo que supuestamente vale 50 millones de euros (58,92 millones de dólares) con el Atleti según los medios españoles.
Baena surgió de las filas del Villarreal desde la cantera, debutando con el primer equipo en 2020 y, tras una temporada cedido en el Girona donde ayudó al equipo a conseguir el ascenso, ha sido un habitual en el equipo del Villarreal durante las últimas tres temporadas.
"Estoy muy contento, es un gran paso en mi carrera. Me uno a uno de los clubes más grandes de España y de Europa", dijo Baena.
"He venido al Atlético a ganar títulos. Creo que nos vamos a tatuar más de uno", aseguró el nuevo jugador de los colchoneros.
Camino de Baena con la selección
El mediapunta ha representado a España en todas las categorías inferiores y debutó con la selección absoluta en 2023, marcando en su debut. Baena formó parte de la selección campeona de la Eurocopa 2024, disputando dos partidos como suplente.
Baena, que juega principalmente como extremo izquierdo, también formó parte de la selección española que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París el año pasado, donde marcó en la final contra Francia. Fue nombrado en el Equipo de la Temporada de LaLiga en la campaña más reciente.