Franco Villanueva
La primera y única goleada en partidos oficiales de la selección Venezolana de fútbol ante un campeón del mundo cumple 18 años.
El 31 de marzo del 2004 es sin duda una fecha especial para el fanatico de la vinotinto y para los protagonistas de aquella noche histórica en territorio Uruguayo, del Centenariazo.
Aquella selección dirigida entonces por Richard Paez, le dio a los charrúas una de las mayores sorpresas de su historia. Se jugaba la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006 y Venezuela se metía entre los 4 primeros con 9 puntos, y dejaba atrás a los uruguayos con 7 unidades; aquello fue un resultado sorprendente e histórico por donde se vea.
Gabriel Urdaneta abrió el marcador a los 18 minutos, Héctor "Turbo" González aumentó a los 62, y Juan Arango selló la goleada a los 78, en el mítico estadio Centenario de Montevideo.
La selección nacional llegaba a ese choque después de haber derrotado a Colombia de visita, algo que muchos consideraron como una casualidad y que no volvería a suceder, luego ocurrió lo que ya conocemos, los uruguayos aquella noche no daban crédito a lo que veían; fanáticos, jugadores y cuerpo técnico terminaron claramente frustrados tras el pitazo final.
Aquella época sin duda forma parte de los mejores momentos de la Vinotinto (si no es el mejor de forma directa y concreta), desde aquel momento algo cambió los rivales comenzaron a considerar más a Venezuela y no se equivocaban, posteriormente llegaron otros resultados antes vistos que ayudaron a avanzar a lo que es hoy el combinado nacional, aunque el presente de la selección no sea el esperado.