Indudablemente la cantante estadounidense Mariah Carey es la “reina de los villancicos”, y es que, cada diciembre su voz es escuchada en millones de hogares gracias a su canción “All I Want for Christmas is You”, la cual, aunque tenga casi 30 años de haber sido estrenada, con el paso del tiempo ha evolucionado y continúa siendo de los temas favoritos en Navidad.
NOTAS RELACIONADAS
Por esta razón, la artista se convierte en la época navideña, la artista se convierte en número uno en las principales listas de las plataformas musicales, entre ellas, Spotify. Y es precisamente en esta tribuna donde rompió récord recientemente, al ser nombra como “la más escuchada a lo largo de un solo día natural en la plataforma musical”.
Gracias a este hecho histórico, acumuló en 24 horas un total de 23.700.000 reproducciones. De esta manera, ratificó ser la dueña absoluta del último mes del año, consiguiendo unos 75 millones de oyentes mensuales. Gracias a estas plataformas, Mariah debe darle gracias que, su tema ha sido exitoso desde que se lanzó en el año 1994 como parte del repertorio que alberga su álbum “Merry Christmas”.
Tuvo que pasar casi una década para que el villancico cogiera fuerza, y esto se debió a la película “Love Actually” que vio luz por primera vez en el 2003 y ayudó a que el mundo conectara con “All I Want for Christmas is You”, valorando aún más su letra y permitiendo que terminara de entrar en sus hogares y fuera parte de la celebración de esas fechas especiales.
Un atractivo negocio
Su villancico registra millones de reproducciones en las diferentes plataformas musicales y nada más en YouTube, hasta el momento registra más 530 millones de visualizaciones en cuatro años desde su publicación por primera vez en la web de videos. Pero, las visualizaciones no son el único fruto que ha dado esta canción. Y es que, de acuerdo al último reporte de Forbes en el año 2022, la intérprete ha ganado 60 millones de dólares estadounidenses con ese tema desde su lanzamiento en el año 1994.
Asimismo, The Economist y The New York Post, reportaron que, obtiene entre 2,5 millones y 3 millones de dólares en regalías al año con el villancico. La primera vez que fue publicado en YouTube fue en el año 2009 y hasta el momento registra unas 778 millones de reproducciones. Un importante logro si caemos en cuenta que sinceramente la mayoría de las visualizaciones son hechas en el último mes del año.