Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Todo podría tener sentido: La "mafia" en la que estaría involucrado Peso Pluma (+Video)

El mexicano enfrenta nuevos líos con el narcotráfico de su país. ¿Será verdad?

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 05:05 pm
Peso Pluma / Cortesía

 

El inminente éxito del cantante azteca Peso Pluma es algo que se ha perdido de vista, su música desde que estrenó el tema "Ella baila sola" lo ha llevado a importantes escenarios del mundo, a ser uno de los artistas más reconocidos en este último año y también a ser el foco de atención de los fanáticos y el público en general. Pero, su nombre también se ha visto manchado por la polémica y fuertes acusaciones en su contra.

Después que en el mes de septiembre fuera acechado por una amenaza de un peligroso cártel de Jalisco, la inocencia del joven se puso en tela de juicio, pues habría desatado una ola de rumores sobre su relación con este tipo de organizaciones. Ahora, las declaraciones de la periodista Anabel Hernández, lo meten en problemas con la justicia al ser tachado de "cómplice" de la mafia en su país.

En una entrevista ofrecida para 'Al Rojo Vivo' de Telemundo, la comunicadora quien durante años se ha encargado de sacar los trapitos al sol del narcotráfico mexicano y hablar sobre algunos famosos involucrados en este tema, afirmó que Peso Pluma es una de esas celebridades que ha tranzado con personajes de alto voltaje. Según Anabel, el intérprete tendría un vínculo amistoso con 'El Nini', el jefe de sicarios del cártel 'Los Chapitos', perteneciente a los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. 

Asimismo, reveló que fue Dámaso López Serrano apodado 'El Mini Lic', un exintegrante del cártel de Sinaloa, quien le dio esta información como parte de su colaboración con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos“¿Qué hay de cierto? Porque puede ser que no. ¿Qué hay de cierto en esta supuesta relación del cantante Peso Pluma con el Cartel de Sinaloa? Y él me afirma que es absolutamente real. Que Peso Pluma es uno de los mejores amigos de ‘El Nini’, uno de los sicarios más sanguinario, violentos y trastornados del cartel de Sinaloa”, comentó. 

“Yo lo digo tajante. Este hombre no es un cantante. Es un vocero del cartel de Sinaloa (...) Es vergonzoso, alarmante, que el gobierno nacional permita este tipo de propaganda. ¿Cómo subió como la espuma? ¿Quién lo patrocina? ¿Quién estuvo pagando?a las estaciones de radio para estar sonando y propagando un mensaje criminal”, continuó sin pelos en la lengua.

Entre tanto, la también escritora sentenció que, la voz de "Qlona" hace propaganda a un mensaje criminal para conseguir que la gente pueda aceptar a 'Los Chapitos'. Asimismo, indicó que, 'El Mini Lic' aseguró que, los líderes de las organizaciones contraten a los músicos para lanzarlos al "estrellato" o para que pongan el hilo musical en sus ostentosas celebraciones.

¿Peso Pluma dedica música a los capos?

Tras las declaraciones de Anabel Hernández, en Internet surgieron múltiples teorías que meten más en el barro a Hassan Emilio Kabande (nombre de pila del cantante), y una de ellas fue por su tema 'La People', que supuestamente estaría dedicado a 'El Nini', un criminal que fue detenido hace unas semanas en Sinaloa. "Quisieron apresar al joven que comanda la capital. No se lo pudieron llevar (...) Bien fresco, así no más. Pa' que sepan los jefes que hay calidad y talento de más. El diecinueve se les volvió a pelar", se escucha en la canción.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA