El domingo 8 de enero murió el cantante y compositor zuliano Renato Aguirre, a los 78 años. El artista deja un vacío enorme en sus seguidores por las canciones que realizó resaltando la zulianidad como “Aquel zuliano” y “La Elegida”.
NOTAS RELACIONADAS
Despedida para el zuliano
En Maracaibo se realizó una capilla ardiente en La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, para que familiares, amigos, músicos y el público, le diera el último adiós.
Dentro y fuera de la Basílica se dieron cita personas para despedir al conocido “El poeta diamantino”, nacido el 12 de noviembre de 1946 y quien presentaba padecimientos oncológicos.
Aplausos, abrazos y palabras de dolor, expresaron los presentes para Renato, a quien llamaron un baluarte único de la gaita.
“No es un adiós, es la reafirmación de que tu música es el alma de nuestra tradición. La gaita hoy llora en la tierra, pero celebra en el cielo junto al Monumental”, expresó un seguidor del fallecido.
Le emblemática canción “Aquel zuliano”, sonó en cada rincón de la Basílica, despertando lágrimas en los asistentes.
Legado de Renato
Aguirre fue uno de los compositores y músicos más influyentes nacidos en el estado Zulia, con temas que se quedan marcados en el corazón de los marabinos como “Sagrada Dama del Saladillo” y “Reina Morena”.
Además, formó parte del grupo musical “Los Cardenales del Éxito”.
