El 3 de febrero la industria de la televisión y cine mexicano sufrió un duro golpe, la pérdida debido a un cáncer de hígado de la actriz Helena Rojo a los 79 años, así lo indicó a través de un comunicado la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI). Por muchos años Rojo regalo talento y profesionalismo con sus actuaciones en diversas novelas del país azteca como “Amor Real”, “El Privilegio de Amar”, “Mundo de Fieras”, entre otras.
NOTAS RELACIONADAS
La noticia tomó por sorpresa a los seguidores de la televisión mexicana, ya que nunca salió a la luz pública, que Rojo padecía la terrible enfermedad, ya que era una mujer muy reservada con su vida privada y familiar.
Tras la muerte, la prensa rosa mexicana ha reseñado diversas noticias sobre María Elena Enríquez Ruíz, nombre real de la actriz, como sus hijos, quienes fueron sus amores en el pasado y una noticia que ha dejado a sus fanáticos consternados, y es que, falleció sin poder ver en libertad a su nieto Alan Kaled Pardo, quien fue arrestado en el 2019 en Perú por transportar sustancias ilícitas.
De acuerdo con lo compartido en su momento por la prensa las autoridades peruanas arrestaron al joven en el aeropuerto del país Inca, por transportar al menos dos kilos de cocaína. Semanas más tarde se declaró culpable de los hechos, y hoy se encuentra pagando una condena de seis años y ocho meses en una cárcel de la nación mencionada.
En su momento Helena brincó declaraciones sobre la delicada situación, mostrándose muy afectada e indicando que sería incapaz de echarle tierra a su familia. Además, aseveró era una persona que evitaba los escándalos.