Este 22 de julio de 2025, informaron acerca de la muerte del legendario rockero británico, Ozzy Osbourne, quien falleció a sus 76 años a pocas semanas de haber ofrecido su último concierto en el que compartió con los miembros originales de Black Sabbath.
De acuerdo al comunicado emitido por su familia, el artista murió la noche del martes "rodeado de amor". En el mensaje firmado por sus hijos Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis, pidieron respeto por su privacidad en este difícil momento.
"Con una tristeza mayor de la que las palabras pueden expresar, debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estuvo acompañado de su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento", se lee en el comunicado.
El último concierto de Ozzy Osbourne
Su partida física llega luego de su recital de despedida en Birmingham, lo que marcó el fin de su trayectoria en la reconocida banda. El evento contó con la participación de Tony Lommi, Geezer Butler y Bill Ward y, fue transmitido en vivo mundialmente.
En ese concierto, Osbourne había mencionado que, esa sería su despedida de los escenarios debido a las complicaciones de salud que presentaba. Recordemos que, en 2020, el nacido en Reino Unido reconoció públicamente que sufría de Parkinson.
Una larga y respetada trayectoria
Ozzy Osbourne fue un icónico cantante británico conocido como el “Príncipe de las Tinieblas” y figura clave en la historia del heavy metal. Nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, y alcanzó la fama como vocalista de la legendaria banda Black Sabbath, pionera del metal con temas como "Paranoid" y "Iron Man".
Su estilo oscuro y su voz única definieron el género. Tras su salida de Black Sabbath en 1979, inició una exitosa carrera como solista con álbumes como "Blizzard of Ozz", que incluye éxitos como "Crazy Train". Su vida estuvo marcada por excesos, problemas de salud y escándalos, pero también por su duradera popularidad.
Ozzy se convirtió en un fenómeno de la cultura pop con el reality show "The Osbournes", junto a su esposa Sharon y sus hijos. A pesar de múltiples problemas de salud, incluyendo Parkinson, continúa siendo una figura influyente en el rock y el metal.