Junio representan un mes muy colorido y diverso para las personas integrantes de la comunidad LGBTIQ+, en todo el mundo miembros se juntan para alzar la voz y seguir obteniendo libertad. La cantante mexicana Paulina Rubio, siempre ha sido una gran vocera en apoyar a los hombres y mujeres que tienen una identidad sexual diversa a la principal.
NOTAS RELACIONADAS
El respeto como bandera
En una conversación que sostuvo hace varios años la conocida “Chica dorada” confesó que si hubiese nacido hombre fuese totalmente gay y que llevaría colores y lentejuelas por todos lados. Además, ha expresado el respeto por los artistas en todo el mundo que realizan el arte de la transformación, mejor conocido como Drag Queens.
“Me encantan, los amo, yo tengo un Drag Queen adentro. Si fuese hombre estaría vestido de lentejuelas, con muchos tacones y me pintaría las uñas de rosa”, comentó sonriente la intérprete de grandes éxitos musicales como “Ni una sola palabra”, “El últimos adiós”, “Y yo sigo aquí”, entre otras.
Polémicos videos
En el 2023 la hija de la fallecida actriz Susana Dosamantes, aprovechó el mes del orgullo para dar un monumental concierto, luciendo con amor la colorida bandera de la comunidad.
Aunque muchos la han apuntado alegando que es lesbiana, ella ha sabido como defenderse teniendo muy claro su postura heterosexual, pero estando muy feliz de ser icono gay en todo el mundo. “Ser lesbiana no es delito”, confesó hace años la también compositora de 52 años.
Igualmente, en el año 1997 rompió barreras al lanzar al mercado musical su hit llamado “Enamorada”, en el cual cantó a todo pulmón que se había enamorada de una mujer, y que en esos años de mucho tabú hizo levantar polémica en la prensa.