Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¡Hecho con sello nacional! 10 culebrones venezolanos que hicieron paralizar el corazón de todo el país

Grandes novelas que hicieron por años latir el corazón de los venezolanos 

Novelas venezolanas / Cortesía

Es de conocimiento público que por muchos años Venezuela realizó producciones que impactaron a todo el mundo, producciones que contaban historias cargadas de dramas, pasión e intrigan que hacían que los criollos no se despegaran de la pantalla chica ni por un instante, fuese un drama de Venevisión o RCTV.

Con elencos de altura, las novelas lograron pegarse en muchos lugares del mundo y hasta ser traducidas en diversos lenguajes, haciendo de la producción nacional una fábrica de referencias junto a México en la batalla de novelas Latinoaméricas.

Pero… ¿Cuáles fueron esas novelas que marcaron un antes y después en el país? Aquí te contamos.

Cristal

En 1985 los actores Carlos Mata y Jeannette Rodríguez fueron los encargados de engalanar la pantalla venezolana con el drama creado por Delia Fiallo y dirigido por Renato Gutiérrez y Daniel Farías. La historia reflejaba el típico culebrón latino de una hermosa joven que se enamora de un chico rico que estaba comprometido con una mujer malvada. Con el tema de Rudy la Escala “Mi vida eres tú” logró acaparar una enorme audiencia nacional e internacional.

Topacio

Una vez más la pluma y creatividad de Delia Fiallo llegaba a la televisión nacional por la cadena RCTV, con los rostros del galán Víctor Cámara y Grecia Colmenares que llevaron de lunes a sábado a las 9:00 p.m. puro talento y amor. Con 181 episodios el drama logró una increíble audiencia que marco un gran logro en el país, al ser la primera producción doblada al inglés.

La hija de Juana Crespo

En 1977 Salvador Garmendia y José Ignacio Cabrujas lanzaron a la pantalla la producción protagonizada por la fallecida Mayra Alejandra, José Luis Rodríguez “El Puma” y Jean Carlos Simancas, quienes conquistaron las masas de RCTV. Fue tanto su éxito que en el 2007 el cerrado canal dos decidió modernizarla con la protagonización de Juliet Lima, Eduardo Orozco, Mariela Alcalá e Iván Tamayo.

Doña Bárbara

En 1967 llegó a la pantalla de Venevisión la historia de una mujer fuerte, apasionado e indomable, quien su pasado de violencia le marcaba un destino cruel, fue la actriz Lupita Ferrer, quien dio vida al personaje junto a Jesús Silva como Santos Luzardo. En 1975 fue también lanzada por RCTV y protagonizado por Marina Baura y Elio Ruben.

Esmeralda

Para 1971 llegaba la producción con una dupla que hasta está marcado en el ADN de cada venezolano, Lupita Ferrer y José Bardina, quienes relegaron profesionalismo, talento y fuerza al país.

Kassandra

Venezuela volvía a demostrar su talento para las pasiones y romanticismo con la historia ambientada en una niña que es intercambiada al nacer y crece en un circo. La historia de color y trajes de fantasías logró ser una de las más vendidas y traducida a mayor número de idiomas, dándole a los protagonistas Coraima Torres y Osvaldo Ríos gran popularidad por todo el mundo.

Abigail

Si algo los venezolanos recuerdan de la producción es la icónica frase ¿Vas a seguir Abigail?, con la cual Catherine Fulop logró enamorar al mundo con su talento y belleza junto a Fernando Carrillo. En la producción creada por Inés Rodena también participaron otras figuras como Hilda Abrahamz, Crisol Carabal y Roberto Moll.

Leonela

Una vez más el talento de la fallecida Mayra Alejandro hizo vibrar la pantalla en el drama que protagonizó junto Carlos Olivier. El culebrón incorporó un tema diferente a lo tradicional, al contar la historia de una joven violada que queda embarazada, y luego se enamora del hombre que acabo con su decencia.

Por Estas Calles

En 1992 todos los paradigmas de la televisión se rompieron con la llegada del drama que mostraba la irreverencia, desigualdad y sacrificios del venezolano de a pie. El horario de 9:00 p.m. se convirtió por dos años en el favorito de los criollos para ver a Marialejandra Martín, Franklin Virgüez, Aroldo Betancourt y Gledys Ibarra derrochar talento.  

Mi Gorda Bella

Natalia Streignard y el colombiano Juan Pablo Raba unían sus fuerzas en la historia que contaba como una mujer con sobrepeso que recibió múltiples críticas, se convirtió de la noche a la mañana, en una mujer delgada que cobra venganza en quienes le hicieron la vida imposible.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO