Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Amy Adams gana Globo como actriz de comedia por "Big Eyes"

Por Meridiano

Domingo, 11 de enero de 2015 a las 05:45 pm

Tina Fey y Amy Poehler le dieron la bienvenida a los "despicable, spoiled, minimally talented brats" de Hollywood a la 72a entrega anual de los Globos de Oro para celebrar "todas las películas que están bien con Corea del Norte".

Las anfitrionas, en su tercer año al frente de los Globos, escarbaron de inmediato en el ataque cibernético que enturbió a Sony Pictures previo al estreno de la farsa sobre Corea del Norte "The Interview". También hicieron chistes sobre algunos blancos esperados como George Clooney (bromeando que su flamante esposa, Amal Clooney, merecía más que él el premio a la trayectoria) y Bill Cosby, cuyos señalamientos por acoso sexual parodiaron en un duelo de imitaciones.

El primer premio de la noche fue para J.K. Simmons, como mejor actor de reparto por su interpretación de un profesor de jazz dominante en la aclamada cinta independiente "Whiplash". Le agradeció a su joven y seguro coprotagonista, Miles Teller, y dijo que éste lo "inspiró cada día a querer gritarle y pegarle en la cara".

Amy Adams se impuso más tarde como mejor actriz en una película musical o de comedia por su trabajo en "Big Eyes".

La ceremonia de tres horas, que se transmite en vivo por la cadena NBC desde Beverly Hills, California, llega a pocos días de los ataques terroristas al periódico satírico Charlie Hebdo en París. También le sigue al propio incidente internacional de Hollywood por una parodia provocadora: el ataque cibernético a Sony Pictures.

Ambos acontecimientos estaban en la mente de los asistentes el domingo, cuando algunas estrellas — incluido Clooney — llevaron prendedores con el lema "Je Suis Charlie", o, como Helen Mirren, sostuvieron pancartas en la alfombra roja. Clooney, agasajado con el Premio Cecil B. DeMille, fue una de las voces más fuertes de la industria que clamó por el estreno de "The Interview" luego que se canceló temporalmente por amenazas terroristas.

Con siete candidaturas que incluyen mejor película musical o de comedia, la sátira del mexicano Alejandro González Iñárritu sobre la industria del espectáculo "Birdman" se disputará los máximos galardones con la cinta que le tomó 12 años de rodaje a Richard Linklater, "Boyhood", y el thriller de la Segunda Guerra Mundial "The Imitation Game", ambas con cinco nominaciones cada una.

Hasta ahora la temporada de premios ha favorecido en general a la querida de la crítica "Boyhood", aunque ha destacado a una diversidad de películas, algunas de las cuales no han tenido éxito en la taquilla. El drama sobre los derechos civiles "Selma", la cinta biográfica sobre Stephen Hawking "The Theory of Everything" y "The Grand Budapest Hotel" de Wes Anderson también han resonado entre las candidatas.

Bajo la conducción de Fey y Poehler, los Globos han disfrutado de un maravilloso impulso en los últimos años. La ceremonia del 2014 atrajo más de 20,9 millones de espectadores, la mayor cantidad desde 2004.

La Asociación de la Prensa Extranjera, un grupo integrado mayormente por periodistas independientes que otorga los Globos de Oro, ha limpiado últimamente su reputación por selecciones idiosincráticas y premios a celebridades. El año pasado eligió a la eventual ganadora del Oscar a la mejor película, "12 Years a Slave", como mejor drama, y a "American Hustle" como mejor comedia.

BEISBOL


FARÁNDULA