Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

José Luis Rodríguez "El Puma" recordó sus tiempos de oro junto a Mirla Castellanos

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 01:08 pm

Bárbara Chirino / @barbarachirino

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, mejor conocido como “El Puma”, revolucionó las redes sociales y hasta provocó más de un suspiro al publicar una fotografía del año 1963 junto a la cantante venezolana, Mirla Castellanos.

“Agradecido con el responsable de haberle dado color a esta fotografía. Un hermoso recuerdo junto a mi querida @mirlaprimerisima #TBT”, escribió el artista junto a la imagen en la que ambos impactan por su juvenil belleza mientras sostienen unos reconocimientos recibidos.

Lea también: ¡Chacha! Así cambió la vida de la Power Ranger Amarilla al abrir un OnlyFans

Los inicios como cantante de José Luis Rodríguez se remontan a principios de los años 60, primero dando serenatas y luego ingresando como reemplazo en el conjunto de voces juveniles "Los Zeppy". Uno de sus amigos, el compositor y músico José Enrique "Chelique" Sarabia, le integra a su programa de TV de aficionados llamado "Media hora con Chelique", donde comienza a cantar regularmente.

También es este compositor quien le anima a grabar su primer disco solista para el sello venezolano Velvet, titulado "Chelique Sarabia presenta su nueva voz: José Luis Rodríguez".

Es en el programa de Chelique Sarabia donde el director de orquesta, músico y arreglista dominicano Luis María "Billo" Frómeta lo descubre en septiembre de 1963 y lo contrata como cantante en su orquesta "Billo's Caracas Boys". Allí pasa cuatro años interpretando boleros y ocasionalmente merengue dominicano, música navideña y chachachá.

En 1960, Mirla Castellanos hizo una aparición como solista en el programa del canal venezolano RCTV llamado "El Show de Saume", del locutor Víctor Saume Carreño. Luego comenzó a cantar en un programa del canal televisivo Televisa el cual se transformaría en Venevisión. Meses después, la contrata el locutor y productor radial Oswaldo Yepes y termina formando parte del cuarteto "Los Naipes".

Firma su primer contrato discográfico como solista con la organización Hit Parade de Venezuela, en 1961. Al año siguiente, en 1962, ante el éxito de su primera producción, la empresa discográfica Producciones Velvet la firma y su carrera despega.

Lea también: El emocionante reencuentro entre Osmel Sousa y su glamoroso amigo Boris Izaguirre

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA